Opina el lector

Congestión en Av. Habich

Desde que tengo uso de razón, siempre hubo gran congestionamiento vehicular entre la avenida Habich y la Panamericana Norte en horas de la mañana, en la ruta de norte hacia el centro de Lima, y del mismo modo entre la avnida Tomás Valle y la Panamericana Norte.

Por Diario La Primera | 25 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

La municipalidad intentó afrontar el problema, para lo cual creó la gran obra del by pass de la Panamericana sobre Habich. El resultado: un mayor congestionamiento de hasta 4 cuadras antes de llegar a la Panamericana con Tomás Valle.

Eso me llevó a preguntarme el porqué de lo ineficaz de la obra, y recordé que la solución no es construir obras monumentales, sino reordenar el caudal vehicular.

En la Panamericana Norte es evidente la coincidencia de la hora de mayor ingreso de vehículos interprovinciales y camiones de carga, que se suman a la mayor cantidad de los particulares y de transporte público, que coinciden en las mañanas y en las tardes con las horas de salida de la gente.

Una potencial solución estaría en reglamentar el ingreso de buses interprovinciales a horas previas. Similar medida para los camiones de carga, que son los principales responsables de embotellamientos por caída de carga o falla mecánica.

Abdias Rafael Najarro Quispe
DNI: 42929713

Respuesta:
Trasladamos su inquietud y propuesta a la Dirección de Transporte de la Municipalidad de Lima Metropolitana.


Palo para “Los Imitadores”

Con bombos y platillos CPN Radio relanzó su señal con la novedad de su espacio de humorismo político "Los Imitadores", de la mano de Fernando Armas. El primer programa fue bastante malo, desordenado y sin gracia. Las parodias de Arturo Álvarez y Miguel Moreno, los dos imitadores que acompañan a Armas, son aburridas y no muy logradas. Así, escuchamos desfilar a un César Hildebrandt (Chaterman) sin mordacidad, a un Lúcar cansado, un venezolano Hugo Chávez más ronco que Güido Lombardi y la imitación del mandatario, a cargo de Arturo Álvarez, fue deslucida y sin ninguna chispa. Hasta me atrevo a decir que imitan la voz de Guillermo Rossini para aprovechar el éxito de “Los Chistosos” de RPP. He escuchado antes a Miguel Moreno en sus imitaciones por radio Fiesta hasta el mes pasado y creo que era muy cómico en "Los magníficos de la noticia”.

Sin embargo, en esta nueva propuesta de CPN, los imitadores no tienen esa vivacidad e ingenio que se esperaba. Ojalá que "Los Imitadores" mejoren. Que no se hagan los chistosos.

Carlos Capcha Ríos
DNI 10009333

Respuesta:
Su opinión ha sido expresada.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.