Opina el lector

INDECOPI responde

Esta carta es para responder la inquietud de la señora Juana Vicentelo Cayo, identificada con DNI 09161474. Para tomar alguna acción, lo primero que se debe hacer es precisar si el arrendador se encuentra en la definición de proveedor (es decir, si se dedica a esta actividad comercial de manera habitual), según la Ley de Protección al Consumidor.

Por Diario La Primera | 18 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

De no ser así, podríamos estar frente a un delito que se deberá denunciar ante las autoridades competentes. Por ello, le recomendamos a la señora Juana Vicentelo buscar asesoría en el Servicio de Atención al Ciudadano, del Indecopi, ubicado en Calle De la Prosa 138, San Borja o llamando al 224-7777, donde gustosamente atenderemos su caso.

Escribe: Oficina de Prensa de Indecopi


S. O. S. en el Callao

En la Ciudad del Pescador, en el Callao, vive una señora de nombre Antonieta, quien tiene más de 20 años al cuidado de animalitos que encuentra en la calle (ya sea porque fueron abandonados o accidentados). Hasta la fecha, esta buena dama alberga en su vivienda a 38 perritos, los cuales no se encuentran en buen estado de salud debido a una disminución considerable en los ingresos económicos de su protectora.

Ante esta penosa situación, un grupo de vecinos y amigos de los animales nos hemos solidarizado con esta señora y le estamos ofreciendo apoyo con alimento, ropita, y otras necesidades básicas, pero debido a que son muchas mascotas, lo que ofrecemos resulta insuficiente. Por ello nos vemos en la imperiosa necesidad de pedirles su valiosa colaboración, no con dinero, sino con comida balanceada para perros adultos y/o cachorros (Ricocan, Nutrican, Pedigree, etc., lo que puedan colaborar). Todo lo que sea recolectado será destinado a la recuperación gradual de estos animalitos, a quienes había que "hacerlos descansar" (darles muerte), según la conclusión de un veterinario, lo que para nosotros no es justo porque las mascotas están sanas, con vacunas al día y lo único que se necesita es alimento y buscarles un hogar donde puedan tener una vida mejor.

A todos los que puedan ayudar con lo que esté a su alcance, pueden canalizar su ayuda a través de mi persona, yo misma me ocuparé de hacer entrega del alimento. Desde ya, muchas gracias.

Melissa Amico Lozano
mamico@mivivienda.com.pe
Teléfonos:
211-7373 Anexo 2133
993897831

Respuesta:
Esperemos que la publicación de esta carta pueda ser contestada con el apoyo de los lectores.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.