Opina el lector

Propietarios deshonestos

En setiembre del año 2006 alquilé un local en la Av. P. Thouars 1991-301, Lince, el mismo que desocupé a principios de junio. Pero sucedió algo que no esperaba. Con el cuento de que “pensaban comprarme algunos muebles”, los propietarios, señores Alvarado, se apoderaron de algunas de mis pertenencias, me hicieron pagar los arbitrios municipales y además se negaron a devolverme el dinero de la garantía. Es decir, me robaron.

Por Diario La Primera | 08 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

¿Existe alguna entidad que defienda los derechos de los inquilinos? Esta clase de delitos también deben ser sancionados. Estos propietarios seguirán aprovechándose y robando a sus inquilinos.

¿Cuántos casos similares hay en que el propietario hurta abusivamente lo del inquilino? Es necesario que el Poder Judicial y el municipio limeño se enteren de esta situación para que exista una multa ejemplar a quienes, para robar, usen como “carnada” el alquiler de su local.

Juana Vicentelo Cayo
DNI: 09161474

Respuesta:
Sin duda este es un caso que debe ser denunciado e investigado por las autoridades correspondientes.


Colombia sólo es amiga del APRA

Desde la lucha por la independencia, Colombia nos ha demostrado poco apego al Perú. Nos lo demuestra la historia:

1.- Cuando Simón Bolívar emprendió una campaña por la independencia de América, mientras luchaba por esta causa desde tierras peruanas, dejó al general Díaz (colombiano) al mando de las fuerzas independentistas del norte, quien irresponsablemente abandonó su cargo.

2.- Entre las tropas que llegaron a Perú, vinieron ecuatorianos, venezolanos y colombianos. Estos últimos, al no recibir su pago a tiempo, se retiraron y demostraron falta de solidaridad.

3.- Cuando Colombia invadió y se apropió de Leticia, Perú contaba con un pequeño destacamento militar que se enfrentó a Colombia. Y en Lima, Sánchez Cerro, que preparaba el envío de tropas a la frontera, fue asesinado por un aprista. Los peruanos perdimos Leticia.

4.- Algunos años después, durante el gobierno de Odría, Colombia le devolvió el favor al APRA, dando asilo por 6 años a Víctor Raúl Haya de la Torre.

5.- Cuando Fujimori inició una persecución política, luego de su autogolpe del 5 de abril de 1992, Alan García se refugió en Colombia, para después pasar a Francia.

Colombia ha demostrado amistad sólo con el APRA. Hace poco vimos al presidente García pisar Leticia sin remordimiento alguno luego de haber sido regalada a los colombianos.

Teresa Danós Mederos
DNI: 07344249


Respuesta:
Respetables observaciones planteadas por nuestra lectora.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.