Opina el lector

Más sobre accidentes

La gran cantidad de los fatales accidentes de tránsito interprovincial que se vienen presentando son el resultado de la visión, política y gestión del ejecutivo. Hay que tener presente que quienes desempeñan funciones ministeriales, no han sido escogidos para proteger y privilegiar a grupos económicos que, probablemente, estén compartiendo los beneficios con estos funcionarios. Pocos podrán dudar de que la ministra Zavala protegió y privilegió a LAN en su momento, igualmente a la Telefónica. Es una persona que en transporte terrestre demuestra incapacidad para resolver los problemas de accidentes. Al inicio de su gestión achacó como causa de los accidentes a los "buses camión" para sacarlos de circulación, seguramente con el propósito de favorecer a determinados comerciantes y/o fabricantes de otros buses o simplemente como "cortina de humo". El tiempo ha demostrado que no se hizo un estudio previo para determinar las causas, hacer un diagnóstico objetivo y menos tener una estrategia e implementación de medidas para dar soluciones serias.

Por Diario La Primera | 06 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Ahora, con cierto cinismo y desprecio afirma: "Que no tenemos Cultura Vial", es tiempo de parar la racha a los abusivos e inescrupulosos del poder y rechazar con energía a estos funcionarios que son liderados y manipulados por el Presidente García que lo único que hacen bien, es anteponer su angurria personal al bien común.

Alfredo Caballero Mendoza
DNI 06749943

Respuesta: La incompetencia de la Ministra Zavala para resolver temas de su cartera, es una muestra palpable de lo poco que conoce sobre la realidad del transporte y las comunicaciones en el país.


Queja sobre pensión policial

Es importante que todas las Fuerzas Armadas y Policiales se unan para frenar injusticias y corrupción. Hay que poner nuestro granito de arena para ello.

Quisiera saber sobre un Seguro de Vida para efectivos caídos en acto de servicio: Aquí en Trujillo hay un policía: Mauro Herrera Barrios, amigo mío, que fue herido durante una intervención a delincuentes. Él quedó parapléjico y tuvo que luchar para que le den una pensión. La PNP debiera hacer el trámite, agradecerle por su labor y encargarse de las personas que quedan lisiados; pero esto no se da lo cual me parece muy injusto. En este momento él está peleando un seguro (algo de 15 U.I.T.) Entiendo que hay mucha gente de las FF.AA. y Policiales con el mismo problema. Pienso también que esto podría merecer un reportaje en la TV. Hay muchos policías y militares olvidados.

Jorge Moreno

Respuesta: Un tema más de las muchos que llegan a las redacciones. Es hora de que se les preste atención a todos los ex – efectivos de la PNP.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.