Opina el lector

Sobre los accidentes de tránsito

Aprovecho la oportunidad para saludarlos y hacerles llegar mi queja debido a que se han producido una serie de accidentes de tránsito en el cruce del jirón Huaraz y Restauración, en el distrito de Breña. Es increíble que hasta ahora las autoridades no tomen cartas en el asunto, siendo esta una importante zona comercial del distrito, y teniendo en cuenta que hay un gran número de peatones que circulan por esa vía debido a su cercanía con el Hospital del Niño y un mercadillo.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Es necesario que el alcalde, José Gordillo Abad y las autoridades pertinentes coordinen las acciones necesarias para mejorar esta situación. Sólo con poner un semáforo ya se podría dar un gran avance. Cada día se producen choques y en innumerables ocasiones han sido arrollados más de un peatón.

Esta situación se ha vuelto insostenible el día 29 de julio, cuando el tránsito que había sido desviado de la avenida Brasil confluyó por el jirón Huaraz y se produjo varios choques. Los vecinos, aterrorizados, ni siquiera podemos cruzar la pista. Espero que se haga eco a mis demandas.

Nicolás Aguirre Estrada
DNI: 23945600


Respuesta: Coincidimos con usted respecto a que las autoridades deben tomar las medidas necesarias para mejorar esta situación. Esperemos que el alcalde José Gordillo Abad ponga orden en esta zona limeña.


¿Hasta cuándo estará preso?

En febrero de este año un grupo de personas que regresaba al país luego de participar en un congreso bolivariano fueron apresadas por supuestos actos terroristas. Entre los detenidos se encontraban: Armida Valladares, Guadalupe Hilario, María Gabriel Segura, Melissa Patiño, Carmen Azparrent, Damaris Velasco, y Roque Gonzales. De modo inmediato, se produjo una campaña de solidaridad para liberar a la poetisa Melissa Patiño y a sus compañeras.

Del grupo de personas detenidas, Roque Gonzales es el único que aún permanece encarcelado por haber sido un ex MRTA, el mismo que había purgado 9 años de prisión y que por pertenecer a la Coordinadora Continental Bolivariana, se hacía automáticamente sospechoso de actividades subversivas. Por eso, la jueza ordenó una investigación a fondo. Sin embargo, el plazo de investigación venció y Roque Gonzales sigue preso.

Esta situación no debe continuar, al menos no mientras se hable de democracia. La jueza del caso debe otorgar a Gonzales el mismo derecho que a los demás, ya que no existe ninguna norma en el Perú que autorice la encarcelación por simples sospechas.

Iván Zúñiga Castro
ivanzunigacastro@hotmail.com

Respueta: Esta noticia captó la atención de la opinión pública y las autoridades jamás mostraron las pruebas de la acusación, todas las detenidas han salido en libertad.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.