Opina el lector

Contra la persecución de migrantes

Algunos de nuestros antepasados, pocos, muchos o todos, vinieron de Europa.

El mundo entero recibió con generosidad a los trabajadores de la Europa migrante.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Ahora, una nueva ley europea, dictada por la naciente crisis económica, castiga como crimen la libre circulación de las personas, que es un derecho consagrado por la legislación internacional desde hace ya muchos años.

Esto nada tiene de raro, porque desde siempre los trabajadores extranjeros son los chivos emisarios de las crisis de un sistema que los usa mientras los necesita y luego los arroja al tarro de la basura.

Nada tiene de raro, pero mucho tiene de infame.

La amnesia, nada inocente, impide que Europa recuerde que no sería Europa sin la mano de obra barata venida de afuera y sin los servicios que el mundo entero le ha prestado: Europa no sería Europa sin la matanza de los indígenas de las Américas y sin la esclavitud de los hijos del África, por poner sólo un par de ejemplos de esos olvidos.

Europa debería pedir perdón al mundo, o por lo menos darle las gracias, en lugar de consagrar por ley la cacería y el castigo de los trabajadores que a su suelo llegan corridos por el hambre y las guerras que los amos del mundo les regalan.

Desde el continente americano, julio de 2008.

Firman
Adolfo Pérez Esquivel
Premio Nobel de la Paz
Siguen firmas.

Respuesta: La protesta frente a las leyes europeas que persiguen a los migrantes, continúa, no solo por personalidades de los países afectados, sino, por intelectuales y artistas de todos los países de Europa, Estados Unidos y Canadá.


Cuando Osiptel dice Aló

Leo con entusiasmo la medida adoptada por Osiptel, en la que obliga a las operadoras de celulares a mejorar sus servicios, tales como el envío efectivo de mensajes de texto, o que se concreten las llamadas y que la atención al cliente no demore más de 30 segundos en espera al teléfono. Digo esto porque Movistar ofrece un bono de minutos-noche, con el que tiene una baja frecuencia de nitidez, además el bono de mensajes es poco útil, porque los mensajes enviados, en muchas ocasiones, nunca llegan a su destino.

Antes, teníamos la certeza de que nuestros mensajes eran leídos por el destinatario, pero ahora esto no puede ser confirmado debido a la suspensión del servicio de confirmación.

Carlos Capcha Ríos
DNI.: 10009333

Respuesta: Sin duda, la medida de Osiptel busca que se brinde una mejor atención a los consumidores de servicios de telefonía móvil. Confiamos en que Osiptel seguirá tomando medidas en favor de todos los usuarios.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.