Opina el lector

Preocupada por alcoholismo

A escala nacional, con algunas excepciones, se desconocen las causas y consecuencias del alcoholismo. La Organización Mundial de la Salud define: “el alcoholismo es una enfermedad incurable, progresiva y fatal, con características de plaga”. Afirmación ausente en el Ministerio de Salud y en sus dependencias. Situación preocupante, agravada por la insensata idea de festejar las Fiestas Patrias con ingesta de pisco en la Plaza Mayor de Lima, sin tener en cuenta, por ignorancia y deliberada propaganda, que muchos de los ciudadanos, con sólo una copa de licor, corrieron el riesgo de encender el factor adictivo que caracteriza al alcohólico. Pues, el bebedor normal o social puede controlar la bebida, pero el bebedor problema o alcohólico no, y para él, una sola copa desencadena su alcoholización por causa de ese factor adictivo congénito.

Por Diario La Primera | 30 jul 2008 |    

Agréguese a todo eso la flagrante propaganda alcohólica televisiva, radial y escrita que incluso casi ya no cumple con la advertencia de: “Tomar bebidas alcohólicas en exceso es dañino”. Mentirosa e ineficaz advertencia, si se entiende bien que el alcohólico no puede controlar excesos. Urgen campañas de profilaxis alcohólica por parte del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación.

Emperatriz Escalante
D.N.I 23840880

Respuesta:
El alcoholismo en el país es un problema creciente por lo cual cualquier campaña en pro de las bebidas alcohólicas debiera ser cuidadosamente manejada, así se trate de nuestro querido pisco.


No más pistas rotas

Miles de ciudadanos quisiéramos saber cuándo terminará la pesadilla del arreglo de pistas de calles y avenidas de Lima. Es increíble que existan obras que lleven meses sin ser terminadas y lo peor de todo es que las autoridades municipales ni siquiera se den el trabajo de avisar a los vecinos sobre el cierre de diversas arterias, esperando que tengamos paciencia. ¿Cuesta tanto hacer un trabajo de coordinación para que no se rompan tantas pistas al mismo tiempo? Si el objetivo es tener una ciudad presentable para la reunión cumbre de la APEC 2008, creo que no se logrará con tanto caos y desorganización y al final veremos una vez más que la desorganización nos hizo quedar peor de lo que ya estamos. Es momento que todos se pongan de acuerdo, porque la gente ya no soporta más.

David Pérez

Respuesta:
El caos que está viviendo Lima en los últimos meses como consecuencia del desordenado trabajo de refacción de pistas, es algo que debiera ser coordinado e informado por la salud y respecto de los transeúntes.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.