Opina el lector

Mensaje a la Nación

Entramos al 28 de julio del 2008 y nuestro país no ha cambiado en nada. El presidente Alan García asegura que gracias a él, el país está en plena bonanza (para los grandes empresarios del país), lo que no dice es que la inflación se asoma como en su primer gobierno, y que se expande más a otros sectores y no sólo al de los alimentos. ¡Y cuidadito con protestar!, o las Fuerzas Armadas intervendrán a la población en cualquier caso de protesta social, de delitos comunes y hasta por infracciones. Por si no bastara que la inflación amenace al país, los políticos se están dedicando a crear cortinas de humo como el escándalo de Leysi Suárez, con el único fin de distraer a la población.

Por Diario La Primera | 28 jul 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

En estas Fiestas Patrias “nuestras autoridades” hablarán de patriotismo, se golpearán el pecho y gritarán ¡viva el Perú!, pero sería bueno que los ministros se enteren que a España le ampliaron el plazo para presentar las pruebas y puedan reclamar el tesoro hallado en mayo del 2007, por la empresa americana ODYSSEY, como suyas. Esas monedas de oro y plata valorizadas en 500 millones de dólares, es tesoro peruano saqueado a nuestros antepasados, los Incas. Sería bueno y oportuno que “nuestras autoridades” hagan algo y las reclamen como nuestras. Esperemos que estos señores que hablarán de patriotismo, demuestren con el ejemplo que son peruanos.

Escribe:
Rolando Santos Espinoza
rsanlobo@yahoo.es

Respuesta: Esperemos que las autoridades responsables realicen las gestiones oportunas para reclamar ese tesoro, y que pueda retornar a nuestro país, de donde fue sacado.


Los olvidados

Muchos podemos dar gracias a Dios por tener un techo donde vivir, una familia que nos quiere y a quien querer. Otros, desprovistos del menor afecto, sujetos privados de la razón y dueños de nada, errantes seres que la ciudad olvida son míseros hombres que nadie quiere ver.

Los mendigos que toman por asalto cualquier suelo o rincón de la calle para pasar largas horas de sueño, como esperando la compasión y la caridad que hoy es escasa, son hombres de los que la gente se corre. Este tipo de individuos, desprovistos de juicio, pueblan algunas calles de San Juan de Miraflores causando lástima y lo más penoso: indiferencia. Nadie hace nada por recoger a los vagabundos. Por el Colegio Maristas existe una de las tantas innobles escenas de un mendigo sin razón, y considero que el municipio debería, aprovechando estas Fiestas Patrias, conseguirles un refugio, porque finalmente también son peruanos.

Carlos Capcha Ríos
DNI 10009333

Respuesta: Los responsables de velar por la seguridad de la ciudadanía y la de estas personas son los municipios y las comisarías. Esperemos que la Municipalidad de San Juan de Miraflores ponga atención a su comentario.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.