Opina el lector

Polémica marcha

Estamos de acuerdo con las marchas por la paz en Colombia, pero que éstas sean con justicia social. Y donde los dirigentes sindicales no sean asesinados por tener una opinión distinta al gobierno de Uribe. En lo que va del 2008, han muerto 27 dirigentes. Esperamos también que se organice una marcha contra EE.UU. por la cárcel de Guantánamo, donde se tortura a los presos hasta matarlos. A los detenidos se les prohíbe comunicarse con sus familiares y no tienen una defensa adecuada, mucho menos cargos concretos por los que puedan ser juzgados. También organicemos una marcha para que sean detenidos los culpables de la matanza en Putis (Ayacucho), donde fueron fusilados e incinerados cientos de campesinos inocentes, donde había niños y mujeres embarazadas. ¿O es que porque son indios sus vidas no valen nada?

Por Diario La Primera | 25 jul 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Walter Montañez

Respuesta:
Coincidimos con su apreciación.


Decepcionado de Ingrid

Gran sorpresa nos ha causado las actitudes de la señora Ingrid Betancourt, desde el momento en que fuera liberada. Todo el mundo abogó por su libertad y se esperaba otra actitud de ella. El recibimiento frío a un esposo que había trabajado por su libertad, su viaje inmediato a Francia, el haber declarado que quería ser enterrada en París. Las críticas al presidente Uribe, cualquiera que sea su posición política, el hecho de no haber concurrido a la gran marcha en Colombia el 20 de julio. Todo esto contradice la opinión que nos habíamos formado a raíz de la carta a su señora madre. El decir que es una persona de izquierda nos deja perplejos. O bien el cautiverio ha hecho mella en su persona o nos ha defraudado a todos.

Joel de la Torre Chung
DNI 06751920


Respuesta:

Las últimas declaraciones y acciones de la ex rehén Ingrid Betancourt vienen generando mucha polémica entre sus eventuales seguidores.


Exige una plaza docente

Soy docente egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, hace poco rendí el examen del MINEDU y aprobé con nota 15,20 pero veo que de nada valió porque no tengo aún plaza ni trabajo y veo que al gobierno poco le interesa. Somos muchos los que hemos aprobado el examen y aún no conseguimos el nombramiento, mientras que otros por ahí ya lo lograron sólo por ser del partido de la estrella en medio de un examen teñido de presuntos fraudes, directores que esconden las plazas, ugeles que nos tratan con indiferencia y al desvío. Así como cierta prensa se ha encargado de desprestigiar a la educación pública y sus docentes (y no les falta razón), deberían también defender a quienes nos hemos ganado la chance de querer cambiar la triste realidad educativa, somos nuevos docentes, jóvenes que queremos revertir esta situación, que hemos demostrado lo que valemos en este último “examen”. Hay plazas aún por ser cubiertas y nosotros aún seguimos pateando latas.

Walter Delgado Quezada
DNI 09958833

Respuesta:
Muchos docentes como el señor Delgado esperan que la tan promocionada evaluación a educadores no sea un saludo más a la bandera. Esperemos que el ministro Chang se manifieste.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.