Opina el lector

Solicitan vacancia

Somos un grupo de vecinos del distrito de Carmen de la Legua Reynoso, que haciendo uso de nuestros derechos hemos solicitado al Concejo Distrital la vacancia del regidor Wilfredo Prado Palomino.

Por Diario La Primera | 23 jul 2008 |    

Basamos nuestro pedido en el numeral 6 del artículo 22º de la Ley Orgánica de Municipalidades que señala que la “vacancia del cargo de alcalde o regidor se declara por el Concejo Municipal en los siguientes casos:

Sentencia judicial emitida en última instancia por delito doloso”. Y éste es el caso del regidor, quien fue condenado por la Corte Superior de Justicia del Callao a cuatro años de pena privativa de la libertad condicionada por el delito contra el patrimonio y usurpación agravada; pero aún el regidor continúa ejerciendo su cargo y votando en las sesiones de concejo.

Otro de los cargos que pesa sobre Prado Palomino es el de haber mentido al momento de juramentar ante el Jurado Nacional de Elecciones sobre su domicilio. Lamentablemente nuestro pedido no es escuchado por el alcalde Juan Gavilano y su cuerpo de regidores, quienes haciendo un falso espíritu de cuerpo no quieren investigar estos hechos.

John Carlos Gonzales Rosas
DNI 08178468

Respuesta:
Trasladamos el reclamo a la Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua.


Una más para Alva Castro

Resulta una burla para todos los peruanos la terca actitud del presidente García respecto a la permanencia de Luis Alva Castro al frente del Ministerio del Interior.

Es una provocación a nuestra inteligencia, las diversas excusas que esgrimen el Presidente y el propio Alva Castro, para evitar asumir sus responsabilidades por compras de patrulleros o muertes de civiles y militares en los diversos lugares de conflicto. ¿Hasta cuándo esperaremos a que releven a este impresentable ministro?

Joel Joaquín Barraza Segil
DNI: 43445107

Respuesta:
El clamor popular para que Alva Castro salga de la cartera del Interior, es creciente.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.