Opina el lector

¡Hasta cuándo, señor García!

¡El presidente Alan García no puede con su genio!, así como anunció en Palacio de Gobierno la primicia sobre la transferencia de los grandes almacenes de la familia Wong a capitales chilenos, en esta oportunidad, a través de la televisión, anuncia con bombos y platillos las “bondades” de la empresa Telefónica respecto a la instalación del aparato telefónico de un nuevo sol diario (treinta soles al mes) en el domicilio de la gente que vive en los conos. Sobre esto parece que sus asesores no le han informado que esta modalidad de pagar el servicio telefónico a la empresa aludida ya existe en nuestro medio. Tampoco le han informado que dicho aparato es solamente para recibir llamadas, porque para llamar hay que comprar una tarjeta de la misma empresa… ¡mejor dicho!, todo queda en casa. Pareciera que dando este tipo de anuncios, espera salvar a su gobierno de una inevitable caída. Se resiste a creer que ante el incumplimiento de sus promesas en su campaña política, el pueblo ha asumido una actitud crítica de su gobierno.

Por Diario La Primera | 11 jul 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Javier Marcelo Campos
DNI 08062871

Respuesta:
Coincidimos con su apreciación. El Jefe de Estado debiera estar mejor asesorado en estos temas.


Irregularidades en M.A.C. de Barranco

Se especula mucho sobre el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco, pero no se dicen algunas verdades:

1.- Que Manuel Montero Bernales, artífice de la Ley Barranco (N° 9866) en 1943, consiguió beneficios por la venta de terrenos y fincas en el distrito; lo hizo, para crear una serie de ambientes recreativos no elitistas, y así, para que el pueblo pueda contar libremente con un espacio para su solaz esparcimiento.

2.- Que la ex alcaldesa Fina Capriata, contraviniendo tal propósito concesionó (regaló) casi 15 mil metros cuadrados por 60 años renovables, y todo por sólo S/. 1000 al año.

3.- Que en el caso alquiler de tiendas y negocios, el municipio no participa en nada.

4.- Al haberse incumplido el plazo para la terminación del museo, dicha área revierte de inmediato a la municipalidad.

Nuestra propuesta como la de una gran mayoría siempre fue: Museo sí, pero sin destrucción del Centro Cultural Beltroy y la Laguna, historia viva, tradicional, que sólo debió restaurarse, y nunca destruirse.

En años anteriores el mismo proyecto fue rechazado por los municipios de San Isidro y Miraflores ¿por qué será?

Gonzalo Bulnes Mallea
DNI 06625610

Respuesta:
Esperamos que la propuesta del lector sea debidamente valorada por las autoridades municipales.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.