Opina el lector

Gran juicio

Cuando el reo Montesinos declaró que por razones de Estado se pueden cometer delitos, simplemente estaba señalando que él (Fujimori no) en representación del Estado, tenia carta libre para perpetrar crímenes, para así salvar al país de la amenaza terrorista, y que por ello debería ser eximido de toda culpa. Craso error. Esa declaración del culpable Montesinos pone en debate el antiguo tema de quién es más importante: ¿el Estado o el pueblo? En el drama Antígona de Sófocles, justamente se toca este tema donde hay un conflicto de leyes. Están en pugna el cumplimiento de las leyes del Estado, y el respeto a las normas civiles del pueblo. Creonte personifica el bienestar del Estado, y Antígona caracteriza el bien público del pueblo. Antígona proponía que los derechos de los individuos estaban por encima de los derechos del Estado, y que la libertad jamás debería ser amenazada por leyes tiránicas o por hombres malvados, corruptos y ambiciosos que deseaban encumbrarse en el poder a toda costa. Finalmente, Creonte el dictador murió en el exilio (seguramente Montesinos correrá igual suerte).

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.
Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

Maria Bustillos Rodrìguez
DNI 06076922

Respuesta:
Interesante apreciación, aunque desde de esta tribuna creemos que no existen argumentos válidos para delinquir, así estos tengan el aval del pueblo o del Estado. Montesinos y Fujimori, tendrán que pagar por sus execrables actos.


¡El chino se la creyó!

Montesinos se presentó a declarar ante el Tribunal como un subordinado, pero luego de cada respuesta al tembloroso fiscal, daba risitas y guiños a Fujimori como buscando su aprobación, y el chino le correspondía, quien no dejó de reír hasta que el Montesinos se paró en seco y le dijo al sorprendido Tribunal que no hablaría más.

El Tribunal, muy “legal” y consecuente le dijo, muy bien, está Ud. en su derecho, (pero a un ladrón de celulares hasta con la mirada lo obligarían a auto culparse, dicen para que la pena sea menor). Bueno, el “chino” emocionado con la declaración de su siamés, no se percató de las verdaderas intenciones. Y es que Montesinos dijo: chapa esta flor chino, yo me planto acá, no por limpiarte, sino, porque personalmente no quiero verte sin aire en esta Sala cuando tengan que ratificar cada mi declaración dada en tu contra. Que sea el Tribunal quien valore dichas declaraciones. Como sabes, cumplí e hice cumplir nuestras órdenes. Además ya reconocí que por cuestiones de Estado se puede cometer delitos, así lo hicimos.

Javier Marcelo Campos
DNI. 08062871


Respuesta:
Aunque de nacimiento tiene el cabello lizo –como dice la frase popular- Fujimori salió con los crespos hechos.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.