Opina el lector

INDECOPI responde

Mediante la presente, damos repuesta a la carta del lector Ricardo Ríos Rojas, que difundieron el día lunes 30 de junio de 2008.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

La Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi resolvió improcedente la denuncia del Sr. Ríos contra un hospital municipal, porque dicho establecimiento ofrece servicio asistencial (subsidiado), y este tipo de servicio no se encuentra dentro del alcance de la Ley de Protección al Consumidor. Sin embargo, remitió copia del caso al Ministerio de Salud y a la Defensoría del Pueblo, para que tomen las acciones que estimen necesarias.

En cuanto a la dirección, el Sr. Ríos consignó un domicilio distinto en la denuncia y en el DNI. La primera dirección no fue ubicada, lo que provocó una demora en la notificación.

Indecopi reconoce el derecho del denunciante de apelar ante la segunda instancia administrativa, si no está de acuerdo con la resolución de la Comisión.

Departamento de Prensa de INDECOPI

Respuesta:
Asunto aclarado


Carta notarial a COFOPRI

La semana pasada remitimos una carta notarial a COFOPRI por una intromisión en la PROPIEDAD PRIVADA de la Asociación de Pobladores de la Urbanización Alborada – APUA, donde están enquistados unos traficantes de terrenos que al parecer cuentan con el respaldo del alcalde de la Municipalidad de Comas, de la SUNARP y de COFOPRI.

Lo que sucede es que se han realizado mediciones en un terreno que forma parte de una zona arqueológica. Al preguntar el ¿por qué de dichas mediciones?, se nos informó que esos terrenos serían vendidos. Resulta inconcebible que se pretenda lotizar bienes históricos como las HUACAS, que guardan incalculables tesoros de nuestra historia y que no pueden desaparecer por el apetito voraz de algunos malos dirigentes.

En nuestra localidad, hemos constituido un comité de desarrollo y defensa, para protegernos de los atropellos que sufrimos de los mal denominados “tituladores” y de las autoridades municipales que parecieran estar coludidas con esta gente. En tal sentido, exigimos que se nos explique lo que se pretenda hacer con nuestros predios.

Eber Simeón Miranda
DNI Nº 06023007


Respuesta:
Cofopri y la Municipalidad de Comas están obligados a dar una explicación.

Referencia
Opina el lector

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.