Opina el lector

Un salario injusto

Hola amigos, soy un fiel lector del diario LA PRIMERA. Quiero denunciar que los empleados de la compañía de DEVICEM, empresa de vigilancia, efectuamos 12 horas de servicio diario, pero se nos paga sólo por 8 horas. La dirección fiscal de esta empresa está ubicada en la ciudad de Trujillo, pero cuenta con una oficina aquí en la capital, la cual está bajo responsabilidad del Sr. Luis Cano, quien es el encargado de contratar el personal para las “Boticas Arcángel”.

| 09 junio 2008 12:06 AM | Miscelánea | 569 Lecturas
Opina el lector

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728 / 242-7750
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
569

El caso es el siguiente: Hace unos días solicité el justo pago de nuestras 12 horas de trabajo, pero, como respuesta, recibí una notificación indicándome que había sido trasladado a las oficinas de Trujillo y que debía cumplir la orden para que no se me despidiera por incumplimiento laboral. Además de ser vigilante, también soy un estudiante. Por ello considero que se me está hostigando laboralmente para aburrirme y finalmente, despedirme.

Escribe: Antonio Espinoza Saldaña
DNI: 40586165

Respuesta:
Lamentamos que presenten casos en los que una persona trabaje 12 horas y sólo se les pague por 8 horas laborales. Intentamos conversar con Devicem y con el Ministerio de trabajo, pero no logramos obtener una respuesta. Sin embargo, continuaremos insistiendo prometiendo publicar nuevamente el caso con una explicación por parte de ambas instituciones.


Inconstitucional despojo de pensiones

Soy un peruano que trabajó y aportó por 15 años al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que con el Decreto Ley nº 25967, aplicado desde diciembre del 1992, me vi despojado de un derecho humano básico, recibir una pensión mensual como trabajador jubilado.

La constitución en estos tiempos modernos es una institución de contenidos filosóficos y jurídicos, que ningún otro organismo debe violarla aplicando normas con efecto retro-activo como la norma nº 25967. En el país ningún anciano jubilado puede sobrevivir con S/. 1.00 mensual.

En el Congreso Democrático del actual gobierno de Alan García, el proyecto Ley 0222/2007-CR, pretende devolverle al jubilado este derecho. También intenta restituirle el Seguro Social contra enfermedades o accidentes que sufren los ancianos retirados. Esperamos que la iniciativa del gobierno sea real, y no una pantalla para calmar el reclamo de los cientos de jubilados porque se estaría quebrantando el reciente D. L. 28803- ley del adulto mayor.

Escribe: Gerardo Castro
DNI: 07590519

Respuesta:
Coincidimos con usted con respecto a que los derechos básicos de un jubilado deben ser respetados. Sobre su caso, insistiremos en conseguir una declaración de parte de SNP y averiguar el avance de la Ley que menciona en su carta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD