Opina el lector

ACLARACIÓN SOBRE MINISTERIO DEL AMBIENTE

Señor César Lévano, agradeceré tenga a bien publicar esta carta aclaratoria, referida a la nota incompleta aparecida en la página 14 del 29 de Mayo.

| 06 junio 2008 12:06 AM | Miscelánea | 397 Lecturas

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728 / 242-7750 
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571

397

En ella, sólo se menciona al proyecto sobre el Ministerio del Medio Ambiente Nº 505, presentado por el suscrito, en la legislatura de 1981, pero no se dice que luego de rechazado, fue sustituido y aprobado por el Código del Medio Ambiente y Recursos Naturales, texto que fue revisado por una comisión bicameral con la intervención de profesionales, técnicos y entendidos además de contar con una legislación comparada extranjera.

Tampoco se recuerda que el citado Código fue objeto de una guerra sin cuartel por los poderosos intereses contrarios al tema, a punto que el Presidente Alan García se negó a promulgarlo, permitiendo que se haga realidad en el gobierno de Fujimori. Pero pudo más la campaña de las mineras y otras empresas que hicieron trizas del Código, del que ya nadie habla.

Hoy, el gobierno ha creado, apresuradamente, un ministerio minusválido, mutilado sin capacidad para fiscalizar y sancionar los graves delitos cometidos en las áreas industriales, mineras, del agua y otros, de modo tal que, el nuevo ente ministerial no será nada más que una dependencia decorativa e inocua.

Héctor Vargas Haya

Respuesta:
El tema del Ministerio del Ambiente, seguirá causando polémica entre propios y extraños. Cumplimos con publicar su interesante aporte y aclaración.


RECLAMO A TELEFÓNICA DEL PERÚ

Hace un mes afilié mi número celular al plan “dúo mundo” para hacer llamadas económicas. Sin embargo, cada vez que realizo una llamada tengo que reportar inmediatamente al 104 por cobros indebidos. Hasta la fecha ya he efectuado más de cuatro reportes y no hay solución. Lo único que hace Movistar es reasignarme el saldo, pero debo esperar 48 horas o depender de si el sistema esté funcionando para que ellos puedan ver el detalle de llamadas, lo que representa una molestia y pérdida de tiempo.

No entiendo por qué tanto inconveniente con mi dúo, si hace una semana que la empresa se comunicó conmigo para asegurarme que el sistema ya reconocía mi afiliación y por ende, la tarifa económica.

Ha pasado un mes desde que afilié mi número a la promoción “dúo mundo” y aún continúo con el mismo problema.

Carlos Capcha Ríos
DNI 10009333

Respuesta:
Conversamos con la empresa de telefonía Movistar, y se comprometió a comunicarse con usted para verificar el inconveniente y darle solución a este problema. Esperemos que todo sea resuelto lo más pronto posible.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD