Opina el lector

CON NOMBRE PROPIO

Señor director:

Soy estudiante de Medicina de San Marcos. El D.S. 003-2008-TR, que hace referencia a las horas formativas de internado en las Ciencias de la Salud, indica que la jornada máxima será de 6 horas diarias o de 150 horas mensuales incluyendo guardias nocturnas. Asimismo, señala que el internado deberá tener siempre la supervisión de un profesional médico, el cual no podrá ser sustituido en ningún momento.

| 04 junio 2008 12:06 AM | Miscelánea | 500 Lecturas

Más datos

Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, escriba a LA Primera, indicando su nombre y DNI.
Teléfonos: 242-7728 / 242-7750 
Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 445-2571
500

Los internos sabemos que esta disposición ha sido dada porque la hija del presidente García está realizando su internado en el hospital Loayza y a todos nos preocupa que con estos horarios perjudique nuestro aprendizaje como médicos.

El trabajo en el campo de la salud es distinto al de otras labores, no se puede tener un horario porque las emergencias no tienen horarios y tampoco podemos dejar de atender a un paciente porque acabó mi turno.

Y si por alguna razón de­seáramos estar más horas en el hospital, por norma no podemos, ya que podría el hospital incurrir en falta, por no pagarnos horas extras.

Me despido esperando que sea atendida mi opinión y sea difundida a la opinión pública, tal vez logren investigar más en el hospital Arzobispo Loayza.

miguelitomh2003@hotmail.com

Respuesta:
Las normas establecidas en una institución del Estado tienen que ser respetadas hasta que sean derogadas, más allá de que éstas tengan o no nombre propio. El hecho que este D.S. esté planteado para favorecer a la hija del Presidente es un tema que nos comprometemos a investigar.



Estimado

César Lévano:

Durante muchos años y en diferentes medios de prensa escrita he tenido a mi cargo secciones relacionadas a diversos temas periodísticos. He revisado las nuevas secciones que tiene LA PRIMERA y puedo comentar que viene mejorando día a día.

Hasta hace poco estuve trabajando en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), pero por razones injustificadas fui cesada de mis funciones. Y es que Hugo Neira, el director del BNP, pidió mi renuncia por no mantenerlo en los noticieros y páginas políticas de los medios de comunicación, por considerar que su cargo ­era político.

Celinda Barreto Flores.

Respuesta:
La acusación contra el señor Neira tendrá que ser respondida por él, considerando que los argumentos que usted describe no son razón suficiente para su despido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD