Opina el lector

“DELITOS DE LA SUNAT”
En el 2005, solicité ante un juez el embargo de los impuestos de I.G.V. de una empresa por concepto de deuda y el fallo fue a mi favor. Sin embargo los abogados de la SUNAT impidieron la confiscación alegando que “no había dinero alguno por devolver a la empresa que me adeudaba”. Por lo que apelé ante la Corte Superior, quien también ordenó a SUNAT liquidar la cuenta I.G.V. y pagar el embargo, pero volvió a negar la existencia de dinero por devolver.

| 02 junio 2008 12:06 AM | Miscelánea | 647 Lecturas
Opina el lector 647

Ante esto, me apersoné a la SUNAT y solicité información de la empresa, por lo que la Dra. Ana Requena revisó la cuenta de la compañía y encontró un saldo por devolver, que era superior al de mi embargo. Esto fue informado al juez encargado, quien dictó a la SUNAT pagar el embargo.

Posteriormente la SUNAT apeló y el juez resolvió concederles el pedido, algo extraño luego de haberse dado una sentencia. Por ello visité al Sr. juez, quien manifestó “sentirse obligado a acceder ante la insistencia de SUNAT”.

Actualmente mi denuncia se encuentra en la fiscalía, a través de la Policía Judicial de la PNP, Comisaría de Aramburú, de quienes espero puedan actuar libremente.

Carlos Salem Abugattás


“TORRE DE TELEFÓNICA EN ABANDONO”
El fin de semana pasado la Defensoría del Pueblo se constituyó en la cima del Morro de Calzada, comprobando que en pleno mirador de Alto Mayo se encuentra abandonada una estructura metálica a la que Telefónica del Perú le dio uso. En la diligencia se comprobó que desde hace unos días viene funcionando otra antena, según información alcanzada por un trabajador de All Sistem, asociada a Telefónica del Perú.

Según la Defensoría en el lugar se encontraba el teniente alcalde del distrito de Calzada, quien no supo precisar las condiciones para el desmontaje e instalación de las dos torres.

Por otra parte, los ciudadanos de Alto Mayo han mostraron su malestar por el hecho de que es una muestra clara de la falta de responsabilidad de la Transnacional de Española y la Empresa Irsa Norte. Los pobladores de Alto Mayo piden que la fiscalía de prevención del delito actué ante este delito, de lo contrario tomarán acciones sobre el caso.

Alberto Cabrera Marina


Si usted tiene alguna denuncia, comentario o reclamo en defensa de sus derechos o libertad de opinión, comuníquese con Diario La Primera, indicando su nombre y DNI.

Teléfonos: 242-7728  / 242-7750
Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com
Fax: 445-2571


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD