Nos escriben

Sobre PetroPerú

En un reciente artículo de un analista reconocido, escribía textualmente que hay un claro propósito de integrar verticalmente a PETROPERÚ, asumiendo actividades de riesgo en la exploración de hidrocarburos. Se pregunta para qué sustraer recursos del Estado, que solventamos con la tuya y con la mía. Tengo entendido que actualmente el objetivo de Petroperú apunta, en principio, a ingresar a la producción de petróleo que no conlleva riesgo y posterga el tema de la exploración mientras busca alianzas con el capital privado.

| 10 noviembre 2011 12:11 AM | Miscelánea | 815 Lecturas
Nos escriben

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
815

Se conoce que la empresa petrolera estatal genera sus propios recursos y, más bien, se convierte en importante apoyo económico para el país. Tampoco es correcto que su misión sea la de regular los precios de los derivados del petróleo al haber libre competencia en el mercado actual. Petroperú, según se ha publicado, en el 2010, compitiendo libremente, fue la que más vendió y es porque tiene presencia en todos los rincones del territorio nacional.

De otro lado, es preciso recordar que el infausto proceso de privatización al que fue sometida Petroperú significó un injusto despojo de la mayoría de sus activos. Sería bueno que un analista económico brinde un informe acera del monto total que ello representó e investigue qué se hizo con el dinero que se recaudó.

Escribe: Fernando Daffos
DNI 03893362

Respuesta: Gracias por enviar su opinión.


Paraderos prohibidos

Cuando salgo a trabajar, observo cómo todavía las personas siguen esperando en medio de la pista a los taxis y colectivos. Lo peor de todo es que en las avenidas principales del Centro de Lima, ocurren estas situaciones frente a un policía, quien por su puesto no hace nada para remediarlo. Por ejemplo: en el Jr. Puno, de Cercado de Lima, los taxistas quitan sus letreros de “Flores” y “Wiese” (avenidas principales del S.J.L.) cuando ven a un policía cerca, pero eso no impide que consiga un pasajero. El chofer pone su letrero en la mano sacándolo por la ventana, y es así que el peatón logra ver aviso para subir automáticamente al taxi desde el medio de la pista, poniendo en riesgo su vida todos los días.

Nombre: Julián Muños Ortiz
julimuor_06@hotmail.com

Respuesta: Las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto.


Malas pulgas

El tema de la vacunación de mascotas es una tranquilidad para todos los padres de familia, ya que así nuestros niños no corren el riesgo de ser víctimas de una infección a causa de una mordida. Nosotros los padres apoyamos todo tipo de campañas de salud, pues tener salud es importante. Espero que sigan con este tipo de campañas. Hay miles de cuadrúpedos que faltan vacunar.

Nombre: Tania Echevarría López
taniflu_el@hotmail.com

Respuesta: En efecto, este tipo de campañas son beneficiosas.


Caso Chehade

El cuestionado vicepresidente de la República, Omar Chehade, atraviesa por una situación difícil tras verse involucrado en escándalos por presunto tráfico de influencias o supuestos lobbies a favor de empresas privadas. Su presentación ante la Comisión de Ética del Parlamento para realizar sus descargos sobre las acusaciones de tráfico de influencias no dejaron satisfechos a muchos debido a las contradicciones en las que cayó el también legislador de Gana Perú. Analistas políticos refieren que prácticamente el segundo vice presidente se encontraría sólo y habría perdido el respaldo del Ejecutivo que en principio gozó. Lo cierto es que esta situación afecta mucho al Gobierno Central ya que Chehade es una persona muy cercana al presidente de la República (fue abogado de Ollanta Humala en el caso “Madre Mía”). En segundo lugar porque afecta una de las banderas fundamentales el gobierno ha tenido, como es la lucha contra la corrupción. En ese sentido sería un buen gesto político que Chehade dé un paso al costado y él mismo renuncie a su inmunidad parlamentaria para que así las denuncias en su contra sigan las vías correctas y se cumplan las respectivas etapas de la investigación.

Escribe: Exon Flores Suaquita
DNI.: 41616792

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario