Nos escriben

¡No estamos de acuerdo!

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP, que nos solidarizamos con las luchas de los Pueblos de Cajamarca, Cañete, Santiago de Chuco, etc., no estamos de acuerdo con el propósito de eliminar el derecho al voto de los uniformados.

| 16 diciembre 2011 12:12 AM | Miscelánea | 700 Lecturas
Nos escriben

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
700

Rechazamos tajantemente porque ya es un derecho consagrado en todas las democracias. Los policías peruanos desde que se nos otorgó el derecho al voto y al ejercicio de nuestra ciudadanía el año 2005, entendimos que el país se encaminaba a una verdadera democracia, donde sus policías y militares tienen estos derechos como cualquier otro ciudadano, incluido el derecho a sindicarse. Además, en el poco tiempo demostramos que somos muy disciplinados, sabiendo distinguir y respetar los espacios como trabajadores uniformados y el ejercicio de nuestra ciudadanía.

Escribe:

Sindicato Único de la Policía Peruana (SUPP)
policianuevo@gmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


…¡Y se nos fue el 2011!

Ya estamos acabando la quincena de diciembre y entramos casi a despedir el 2011. Vivo en España, y esta Navidad desafortunadamente no podré viajar a Perú y pasar la Navidad con el resto de la familia, pero quiero a través de ustedes, enviar un saludo enorme a mi familia y amigos. Pero además, quisiera saludarlos a todos ustedes por estas fiestas navideñas y por este año que ya se nos acaba. También quiero felicitarlos por mantener una línea periodística impecable, que no se vende a nadie. Aquí, en España, los peruanos tenemos gracias a ustedes información realmente valiosa. Es bueno saber que además de una opinión oficialista, tenemos también una crítica como la que ustedes nos ofrecen.

Escribe: Joel Gutiérrez M.
Joelito55@hotmail.com

Respuesta: Gracias por los saludos. Esperamos que su familia reciba este saludo a través de nuestras páginas.


Sí conocían el colchón

Es gracioso saber que los más antiguos pobladores del mundo sabían perfectamente lo que era un colchón, aunque éste fuese rudimentario. Es cierto, leí en una página web que un equipo de profesionales dirigidos por un profesor llamado LynWadley, de la Universidad de Witwatersrand, descubrió los restos de lecho vegetal, y lo que al parecer sería el colchón que ellos usaban en aquel tiempo. Estos restos encontrados tendrían una antigüedad de 77 000 años. Fueron encontrados en el refugio de piedra de Sibudu, en la provincia de KwaZulu-Natal (Johannesburgo). Creo que nuestra sociedad no se inventó nada que ellos a su modo no conocieran.

Escribe: Jorge Alvarado G.
alvaradog@gmail.com

Respuesta: Los restos que encuentran los arqueólogos siempre sorprenden al mundo.


¡Ellos tienen razón!

A veces pienso que es imposible resistirme a los dulces, sobre todo a los chocolates. Le tengo miedo a las enfermedades, pero a veces es inevitable comerte una buena barra de chocolate. Y ahora que acabo de leer una nota en internet, sé por qué.

Según los neurobiólogos, cuando falta azúcar, un área llamada hipotálamo (ubicado en el cerebro) lo detecta y activa a la ínsula y al estriado (zonas relacionadas con las recompensas), que se hiperactivan para que surja el deseo de comer, sobre todo de consumir azúcares. Simultáneamente, la corteza prefrontal, que normalmente mantiene a los anteriores “a raya”, “pierde toda su autoridad”. Si a mí me resulta imposible dejar los dulces, no me imagino cómo será de complicado para las personas que quieren ponerse a dieta. La ciencia sorprende con sus estudios y sus explicaciones a las cosas.

Escribe: Carla Tarrillo Guzmán
Carlitagt44@gmail.com

Respuesta: Interesante.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario