Nos escriben

Nuevo gabinete

Al parecer los recientes conflictos sociales en Cañete y Cajamarca (donde continua vigente el estado de emergencia) y la accidentada salida de Carlos Tapia (días antes) de la asesoría de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) fueron señales de que en el gobierno no había, al parecer, un homogéneo punto de vista técnico y político lo cual derivó finalmente en la renuncia de Salomón Lerner y su gabinete.

| 15 diciembre 2011 12:12 AM | Miscelánea | 504 Lecturas
Nos escriben
Teléfonos: 447-1218 / 447-3092 Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com Fax: 444-0883

Más datos

 

504

La instalación del nuevo gabinete presidido por Óscar Valdés (militar en situación de retiro) implica, seguramente, un cambio de estilo y manejo en las políticas del Ejecutivo. En ese sentido, el presidente, Ollanta Humala, así como elnuevo gabinete ministerial deben tener presente que el liderazgo y el mantenimiento del respeto a la autoridad, no puede ser contrario al diálogo y consenso ya que estos son requisitos indispensables para lograr la gobernabiliad de un país.

Escribe:
Exon Flores Suaquita
DNI: 41616792

Respuesta: Gracias por escribirnos.



¡Mal hábito!

Leí en las noticias que un estudio realizado en España, asegura que el tabaquismo duplica la posibilidad de muerte en los niños al nacer o durante el primer año de vida. Según la investigación, con el tabaquismo hay más posibilidad de que aparezcan enfermedades como el síndrome de muerte súbita del lactante. Sin embargo, los autores del estudio han comprobado que si la mujer deja de fumar al principio de su embarazo el exceso de riesgo desaparece. Asimismo reveló que el tabaquismo durante la gestación es responsable de, al menos, 750 muertes en España entre muertes fetales tardías y muertes en el primer año de vida. En el caso de la Comunidad Valenciana, se producen 75 muertes al año por estas causas. Por eso es bueno que se deje el hábito del cigarrillo.

Escribe: José Martínez F.
josesito@yahoo.com



Respuesta: Esperemos que la población tome consciencia de la importancia de cuidar su salud.

Malas pulgas
Durante dos semanas en el distrito de San Juan de Lurigancho, han vacunado gratuitamente a cientos de canes contra la rabia, esta idea me parece genial, pues hay miles de hogares humildes que han adoptado un perrito sin contar con sus vacunas – la gran mayoría - en esta oportunidad cientos de estos amiguitos caninos ya están total mente vacunados. Esta campaña se ha llevado a cabo gracias al Ministerio de Salud. El tema de la vacunación de mascotas es una tranquilidad para todos los padres de familia, ya que así nuestros niños no corren el riesgo de ser víctimas de una infección a causa de una mordida. Nosotros los padres apoyamos todo tipo de campañas de salud, pues tener salud es importante. Espero que sigan con este tipo de campañas porque en este distrito tan populoso, hay miles de cuadrúpedos que faltan vacunar.

Nombre: Tania Echevarría López

taniflu_el@hotmail.com

Respuesta: En efecto, este tipo de campañas son beneficiosas. Gracias por escribirnos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario