Nos escriben

¿Inclusión  o exclusión social?

En la actualidad, muchas instituciones públicas y privadas solicitan personal para cubrir algunos puestos vacantes. Sin embargo el 100% de estas instituciones solicitan EXPERIENCIA…. incluso hay instituciones que piden que el profesional sea titulado de algunas universidades que supuestamente sean de renombre… es decir, que cuando un joven egresa de la Universidad, con su título profesional y hasta Maestría, nunca va a encontrar trabajo porque todos piden que tenga experiencia, es por eso que a muchos de nuestros jóvenes profesionales los vemos como taxistas, vendedores ambulantes y desempeñando oficios menores.

| 07 diciembre 2011 12:12 AM | Miscelánea | 458 Lecturas
Nos escriben

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
458

Por otro lado existen personas excelentemente preparadas y que nunca han pisado una universidad sin embargo tienen una gran capacidad en desempeñarse eficientemente, estas personas además de estar muy bien preparadas, poseen gran experiencia.

De lo antes mencionado podríamos decir que tenemos gran cantidad de buenos recursos humanos que pueden ayudar al Desarrollo de nuestro País, solo se le debe dar la oportunidad a todos, considero de que la experiencia se obtiene trabajando si uno no trabaja nunca tendrá experiencia, por lo tanto ese requisito debe quedar sin efecto, y claro también debe considerarse a las personas que no tiene estudios universitarios pero sí tienen un gran conocimiento y experiencia; tampoco debe discriminarse a las personas por la edad, es algo que sucede muy solapadamente en todas las instituciones omitiendo así, la política de inclusión de nuestro actual gobierno.

Escribe: Manuel Calonge Merino
mcalongem@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


¡Sorprendente!

He leído en los noticieros, que la NASA ha confirmado la existencia de un planeta en ´zona habitable´. Es decir, un planeta existente en una región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta.

Según los científicos, el planeta estaría ubicado a 600 años luz. El nombre que le han colocado sería Kepler-22b, y es el más pequeño encontrado hasta ahora a la órbita en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol. El planeta tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosa, gaseosa o líquida, pero su descubrimiento nos pone a un paso más cerca de encontrar planetas como la Tierra. ¿Será que es posible que encuentren otros seres vivos en ese planeta, o que nos sirva de reserva para la propia humanidad?

Escribe: Carlos Sánchez Osmel
sanchez33@gmail.com

Respuesta: La respuesta la podrían dar muy pronto los científicos. Habrá que esperar.


¡Qué pena!

Es una pena después de tantos años, las bombas de la Guerra de Vietnam, sigan cobrando la vida de personas inocentes. Supe que más de 42.000 mil personas han muerto desde la guerra de Vietnam en ese país por la explosión de bombas, minas o artillería abandonada durante el conflicto que enfrentó a Estados Unidos y al ejército comunista norvietnamita. Y que aún hoy todavía explotan estas bombas. Sin duda, una guerra deja huellas imborrables, incluso siglos después.

Escribe: Marco Alcántara Figueroa
falcantara@hotmail.com

Respuesta: Estamos de acuerdo con usted. Las guerras siempre dejan destrucción.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...