Nos escriben

Conga no va

Escribe: Alejandro Trevisan

La suspensión del proyecto minero Conga es sin duda una gran victoria para el pueblo de Cajamarca y para todos los peruanos. Porque no hay nada más justo que defender la vida, el agua, el territorio sagrado en el que habitan las comunidades, la naturaleza.

| 06 diciembre 2011 12:12 AM | Miscelánea | 548 Lecturas
Nos escriben

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
548

Y este triunfo es más significativo porque vemos que la empresa privada amenaza con detener su inversión en el Perú y buscar otros destinos para continuar su minería destructora y contaminante. Pues que se vayan donde quieran a ver quién los recibe, porque no solo en Perú estamos hartos de la maldita minería sino toda América. El mundo entero se está despertando y ya no quiere más destrucción ni contaminación. Todos queremos vida y salud. La minería está destinada a desparecer.

Escribe:  JenyChilon
(jenyjudith@hotmail.com)

Me parece perfecta la decisión de suspender “Conga”, pues la realidad cajamarquina es lamentable. Ya era hora de que el Estado, más que preocuparse por el lucro que se obtiene de desarrollar actividades mineras, se preocupara por la población.

De todo este asunto, me dio pena saber que la prensa nacionalno informe sobre la realidad del paro contra el “proyecto conga”. Lo bueno es que a nosotros no nos dirige nadie, ni las autoridades como hace mención la prensa nacional, ni mucho menos los partidos políticos. Los cajamarquinos éramos conscientes que si se llevaba a cabo el proyecto Conga, habría más contaminación no sólo del agua sino de todo un ecosistema. A Cecilia Chacón, quiero decirle: que es unavergüenza para Cajamarca, y que nunca estuvimos secuestrados como ella mencionó. Ella nunca tomaría esta agua si viviese en Cajamarca y el proyecto Conga se hubiese ejecutado.

Si bien es cierto que a Cajamarca le falta repotenciar muchas actividades de las cuales viven muchas familias, al menos el pueblo puede vivir de la agricultura (papa, maíz, ocas, habas, arvejas, quinua, frejol, cebada trigo, etc.) ganadería y turismo,etc.

Ahora, es cierto que la minera trajo a Cajamarca muchos avances, pero en delincuencia, prostitución, NigthClub’s, marginación, contaminación de agua, aire, y construcción de carreteras pero únicamente para aquellos lugares por donde pasan los vehículos que sacan el oro. No más mentiras para la gente cajamarquina.

Escribe: Julio Porles
(ramirezjulioporles@hotmail.com)

Nunca he estado a favor de la minería porque todos sabemos cuál ha sido desde siempre sus efectos sobre el suelo en el que se desarrolla. Sin embargo, creo que nadie sale ganando cada vez que se pierde el diálogo. Es decir, con todo esto del paro, los que perdemos somos nosotros (pueblo, gobierno y Perú como país). Gracias a Dios que elgobierno actuó en favor del país, retomando el diálogo y profundizando en el verdadero sentido de lo que significa gobernar.


Respuesta: El Proyecto Conga fue cancelado por muchas razones. Es bueno saber que en esta ocasión, el ganador fue el cajamarquino, el pueblo.


Dupla perfecta

La fenomenal dupla futbolística de Johan Sotíl e Irven Ávila, que tantas satisfacciones le han dado al público huancaíno, hoy deberían de estar en la mira de los dirigentes tanto de Alianza Lima como de Cristal, para ficharlos. Yo creo que por ellos se llenarían de gente y plata los estadios en beneficio de sus clubes. Bueno, al menos, soñar no cuesta nada, pero para que esto suceda habría que hacer un trasplante de cerebro a sus mediocres dirigentes, que no han aprendido nunca a contratar buenos jugadores ni entrenadores. Lo único que saben es tener palcos privados.

Escribe: Ivo Melgarejo Cunza
elsupremocumpa@hotmail.com

Respuesta: Gracias por enviarnos su opinión.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...