Nos escriben

A favor

Amigos, yo creo que la gente de Cajamarca tiene toda la razón de estar en contra la minería. Cuando aquí en Tacna, a más de 25 años de actividades de la minera en Toquepala, Southern Copper Corporation, la comunidad campesina de Santa Cruz, que solo está a 7 kilómetros del campamento, no cuentan con luz eléctrica. Todos ellos viven del lado oscuro de la minería. ¿Dónde está el desarrollo que trae la minería?

| 01 diciembre 2011 12:12 AM | Miscelánea | 495 Lecturas
Nos escriben

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico:
especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
495

Escribe:  José Luis
josecmcm@hotmail.com

Respuesta: Respetamos su posición.


¡Al señor Presidente!

A poco tiempo de asumir el mando como Presidente Constitucional de la República, a mediados del mes de setiembre más precisamente, usted recibió y rindió honores a dos oficiales de nuestro Ejército abatidos en Acto del Servicio en la zona del VRAE. Con esa acción real y sentida, usted demostró la enorme diferencia entre un verdadero Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, distanciándose de aquellos fantoches que inflaban sus pechos empuñando el bastón de mando -inmerecido por cierto- en ceremonias castrenses pero que después de ellas, se olvidaban de su responsabilidad como tales y sólo supieron maltratar a sus miembros mofándose de sus requerimientos esenciales.

Usted ha sentado un digno precedente. Usted ha comenzado su gobierno con una acción de estadista: el reconocimiento de la Nación -a la cual ustedpersonifica- a sus defensores y mártires. Ese es un comportamiento que no tuvieron los presidentes que lo antecedieron en los últimos 30 años (por lo menos), con los miembros de las fuerzas del orden que, a lo largo de la historia reciente, han ofrendado sus vidas en cumplimiento de su misión constitucional y en defensa del Estado de Derecho y la democracia. Mis respetos por ello.

Sin embargo Presidente, creo necesario hacerle saber mediante esta carta abierta, algunas situaciones de la Seguridad Nacional y problemas de la gran familia militar - policial que todavía no tienen solución, aspectos que usted ofreció solucionar en su mensaje de toma del mando de la Nación.

Presidente, permítame sugerir que también recibiera a las tropas que regresen victoriosas después de haber vencido al enemigo. Pero eso no va a ser posible hasta que no exista una decisión política coherente que, no sólo permita un equipamiento adecuado de nuestras tropas, sino que exista un enfrentamiento integral de todo el aparato estatal en los campos social, económico y político que deje sin respaldo a las huestes narco terroristas. El asunto de la Seguridad Nacional abarca mucho más que lo mencionado en el frente interno, e imagino que nadie mejor que usted para saber cómo es la situación de todo este grupo de peruanos que pertenecen a estas filas. Como peruano, ojalá pueda leer mi carta y prestarle atención a las Fuerzas Armadas, PNP, etc., para tener una mejor seguridad en el país.

Escribe: Enrique Gerardo Llanos Campos
egllanosc53@gmail.com

Respuesta: Gracias por compartir esta carta con nosotros.


¡Lamentable!

Ha sido realmente desagradable escuchar a un político intentando, como sea, convencer al pueblo peruano para que le digan sí o sí a la minería ofreciendo ideas llenas de engaño y mentira. Es evidente que estas dos caricaturas del periodismo y la política no solo están pagadas por las mineras sino que están convencidos de que el pueblo peruano es idiota y que se puede convencer fácilmente a la gente con un poco de dinero para que dejen destruir su tierra, contaminar su agua y arruinar el futuro de sus hijos. La Geisha y el Kuy son instrumentos del enorme poder que tienen las mineras, pero el poder del pueblo es mucho más grande y las mineras no van a ganar. El pueblo unido jamás será vencido.

Escribe: Alejandro T.
C/E 000314708

Respuesta: Estamos seguros que en este tema, se llegará a un buen acuerdo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario