Nos escriben

Volver a la edad de piedra

Me quedé con la boca abierta cuando un periodista demostró ser un gran defensor de los empresarios y especialmente de la minería. Estos verdaderos abogados del diablo solo hablan del gran crecimiento económico peruano gracias a la minería pero se olvidan de mencionar que el Perú comparte con Bolivia el mayor nivel de pobreza en toda América Latina.

| 30 noviembre 2011 12:11 AM | Miscelánea | 555 Lecturas
Nos escriben

Más datos

Teléfonos: 447-1218 / 447-3092

Correo electrónico: especiales@diariolaprimeraperu.com

Fax: 444-0883
555

Dos países donde la minería viene destruyendo cerros hace 400 años, talando selvas, contaminando ríos, desapareciendo lagunas, enfermando gente, comprando gobiernos y nos quieren convencer de que gracias a la minería somos todos más ricos y felices. ¡Qué caraduras! ¡Con periodistas así, no hacen falta lobistas! Nosotros no somos antimineros, el Perú no es antiminero, sólo somos gente pro Vida, algo que quizá periodistas y un sector del Perú no sabe lo que significa. Nosotros queremos vida y salud, nada más; en cambio la minería que usted defiende no nos ofrece vida y salud sino muerte y enfermedad para enriquecer a los grandes empresarios arruinando a la Madre Naturaleza.

Escribe: Alejandro Trevisan
ramuakari@hotmail.com

Respuesta: Gracias por escribirnos.


Caso Petroaudios

La Procuraduría Anticorrupción, solicitó la captura nacional e internacional del empresario dominicano Fortunato Canaán Fernández y del noruego Jostein KarKjerstad después de que estos hicieron caso omiso a las diversas notificaciones judiciales para que se presentaran a brindar sus testimonios sobre el caso Petroaudios. Recordemos que Canaán es investigado por su participación en presuntos actos de corrupción (concesión irregular de cinco lotes petroleros a la compañía noruega DiscoverPetroleum) que involucran a ex ministros y funcionarios del segundo gobierno de Alan García y que derivó en la caída del gabinete que presidía Jorge Del Castillo. En ese sentido el testimonio de Fortunato Canaán frente a la justicia peruana es importante ya que la investigación del caso Petroaudios debe seguir. Y tanto León, Químper, Canaán y demás implicados deben ser investigados puesto que hay mucho por descubrir.

Escribe: Exon Flores Suaquita
DNI.:41616792


Respuesta: Las autoridades determinarán el final de este escándalo político.


Una queja....

Saludo muy efusivamente el trabajo que realizan a favor de este Perú maltratado por los poderosos. Yo deseo hacer conocer un hecho extraño relacionado con Movistar. En un puestecito para una campaña de promoción que realizaba esa empresa en la Av. Caquetá (Rímac), vendían celulares a 29 soles. Me animé a comprar uno y advertí que tenía 2.00 soles de saldo. A los 4 días noté que el saldo era de 48 soles aproximadamente y pensé que era parte de la promoción. Me equivoqué: era una venta prepotente. Sin que yo lo solicite me habían vendido 48 soles de saldo. Lo sé porque ayer me llegó un mensaje que dice: “Se encuentra disponible su recibo por 48 soles y vence 16/11. Para más información de lugares de pago, llama al 123 opc.4-1. Si ya pagó, no considere este Mensaje. ¿Qué les parece?

Deseo hacer conocer varios puntos:

1.- Informo que mi economía es muy precaria, vivo en la inopia. Vendo caramelos en los vehículos. No podré pagar esos casi 50 soles antes del fin de año. Es más, no pienso hacerlo.

2.- Pregunto si acaso Movistar me cortará el servicio si no puedo pagar. ¿Habré pagado 29 soles por un aparato que sólo utilicé 15 días aproximadamente?....

3.- No pienso pagar esa cantidad antes de fin de año. He gastado sólo 5.80. Y deseo que me retiren el saldo que queda. Apenas puedo hacer recargas de 3.00 soles de vez en cuando.

Cualquier cosa, pueden escribirme al: edgust@hotmail.com

Escribe: Edgar Campos Valdivia
edgust@hotmail.com

Respuesta: Remitimos su carta a la empresa correspondiente. Estaremos pendientes a la respuesta.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.681488037109