Por qué los dibujos de Pokemon son los más recordados

En nuestra infancia son los mas recordados, aun coleccionan de todo

Por La Primera Digital | 02 jul 2018 |    
Por qué los dibujos de Pokemon son los más recordados

Al hablar de series que marcaron nuestra infancia, muchos pensaremos de manera inmediata en pokemon. Y es que si tienes entre 25 y 30 años esta fue una de las series de dibujos animados que marco tu infancia. Siendo de las más populares de los 90 y principios de los 2000, tuvo gran impacto en la cultura popular, por lo que no es de extrañar su popularidad. Aquí te hablaremos un poco del por qué los dibujos de pokemon son los más recordados y han quedado tan inmersos en la cultura popular de todo el mundo.

Porque pokemon marco nuestra infanciaUna de las razones principales del porque los dibujos de pokemon son los más recordados tiene que ver no solo con la serie animada en cuestión, ya que es un hecho resaltante el que pokemon haya comenzado siendo una franquicia de videojuegos, desarrollada por Nintendo para su consola GameBoy. Aquellos que durante esa época tuvimos la suerte de tener un GameBoy sin duda habremos tenido algún contacto con el videojuego de pokemon.

Debido a su gran popular, una serie animada fue producida poco tiempo después, esta es la serie de dibujos que muchos vimos y con la que muchos otros tuvieron su primer contacto con pokemon.

La razón principal del porque los dibujos de pokemon son los más recordados tiene que ver justamente con eso. Estrenada en Japón en el año de 1997 y luego importada a occidente poco después la serie animada de pokemon tuvo una relevancia enorme en la generación más joven de esa época.

Desde su música, la cual a muchos nos trasporta a nuestros días de juego, hasta las pequeñas y grandes creaturas que tomaban vida entre sus imágenes, pokemon significa, para la generación que actualmente representa un buen porcentaje de la población adulta joven, un transporte a su infancia.

Este poder de llenarnos de nostalgia por días más simples es una de las características principales de la serie, y no solo es eso. Otra de las razones de porque los dibujos de pokemon son los más recordados es algo mucho más simple que el sentimiento que este causa, y es el mercadeo de productos relacionados.

Pokemon y todos sus productos

Viendo la popularidad de la serie, los creadores no solo la aprovecharon para promocionar los juegos, también aprovecharon la oportunidad para llevar a cabo un gran negocio y comenzaron a comercializar todo tipo de productos de la franquicia; un juego de cartas intercambiables, tasos, peluches, tazas, ropa, artículos del hogar y la lista sigue y sigue.

Con esta cantidad de productos inundando el mercado en todos los nichos, es inevitable que la franquicia haya tenido el calado que tuvo en la cultura popular marcando a prácticamente todos los que fuimos niños en esa época y haciendo que los dibujos de pokemon sean los más recordados por muchos de nosotros.

A diferencia de muchas de las cosas de las que recordamos de nuestra infancia, pokemon es una franquicia que aún sigue vigente, renovándose constantemente, y aunque tal vez ya no tenga la relevancia que tuvo hace 20 años, aún se recuerda con cariño y sus juegos siguen siendo extremadamente populares.

Fuente: www.depokemones.com


    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.