Lo que debe saber todo consumidor

Cuidado con las “Ventas Agresivas”

El INDECOPI recomienda a los consumidores tener especial cuidado al tratar con empresas que ofrecen sus productos a través de las llamadas “ventas agresivas”, el cual es un mecanismo de mercadeo que consiste -por ejemplo- en ofrecer premios, ofertas especiales y regalos para atraer a los clientes a sus establecimientos y una vez allí presionarlos para que adquieran sus servicios y/o productos.

Por Diario La Primera | 09 jul 2008 |    

Las "ventas agresivas" tienen por objetivo ejercer una fuerte presión sobre los clientes o consumidores, lo que induce a los mismos a contratar servicios o adquirir productos que realmente no desean adquirir. Por ello es recomendable que los clientes analicen cuidadosamente lo que se les ofrece para que puedan tomar una decisión adecuada de consumo.

La Ley de Protección al Consumidor reconoce que los consumidores tienen el derecho a ser protegidos contra cualquier método comercial que los presione y obligue a adquirir productos o servicios contra su voluntad. Si usted es víctima de algún tipo de venta agresiva y ve vulnerado sus derechos, puede comunicarse a los teléfonos de INDECOPI. También puede apersonarse a cualquiera de las oficinas de esta entidad para denunciar el hecho. De este modo se podrá actuar de acuerdo a la ley.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.