Lo que debe saber todo consumidor

¿Cuáles son sus derechos?

–Ser informado: Mientras más informado esté sobre los productos o servicios que le ofrecen, mejor será su elección de compra.

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Lo que debe saber todo consumidor

–Ser escuchado: La empresa de la cual usted es cliente, siempre debe estar dispuesta a aclarar sus dudas, a escuchar los reclamos y comentarios.

–Elegir: A mayor cantidad de opciones mejor será su elección. Usted deberá evaluar las variedades para poder elegir lo que más se adecúa a sus necesidades.

–Recibir trato justo y equitativo: Ningún consumidor debe ser discriminado por raza, sexo, nivel socioeconómico, idioma, discapacidad, preferencias políticas, religión o por cualquier otro motivo, al momento de efectuar una adquisición en locales abiertos al público en general.

–Que protejan su salud y le brinden seguridad: Si algún producto o servicio utilizado en condiciones normales puede atentar contra su salud o seguridad, el proveedor tiene la obligación de advertírselo y/o protegerlo eficazmente contra ello.

–Derecho al pago anticipado: Si usted realiza una compra al crédito, tiene derecho a efectuar pagos anticipados o pre-pagos con la correspondiente reducción de intereses, cuotas y gastos que esto ocasione.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.