Defensa del consumidor

Denuncias por incumplimientos
Son todas aquellas denuncias contra proveedores de productos o servicios que no cumplen con las cláusulas de un contrato o con lo acordado como requisito para la compra o adquisición de dichos productos o servicios.

Por Diario La Primera | 10 set 2008 |    

Este tipo de denuncias lo pueden realizar todo tipo de personas (natural o jurídica) que sea víctima del incumplimiento de un contrato, acuerdo, etc. por parte de un proveedor.

¿Cómo realizar una denuncia por Incumplimientos?
Para realizar una denuncia sobre este caso existe una primera vía, presentando su reclamo ante el Servicio de Atención al Ciudadano-SAC vía telefónica (224 7777 desde Lima, o a la línea gratuita 0 800 4 4040, desde provincias), también ingresando directamente a la sección de ‘Atención al Consumidor’ del portal del Indecopi, o acercándose a las oficinas del SAC.

Si usted desea realizar una denuncia formal ante la Comisión de Protección Al Consumidor, debe presentar lo siguiente:

Realizar el pago por derechos de trámite, equivalente al 1% de la UIT.

Indicar Datos del Denunciante y del denunciado: Nombre o Razón Social y número de DNI o de RUC según corresponda; domicilio y teléfono del denunciante y/o de su Representante Legal.

Resumen claro y detallado de los hechos que denuncia, especificando el producto o servicio que es materia del problema y especificando la fecha en que ocurrió el hecho infractor denunciado.

Si lo desea, puede indicar la medidas correctivas que solicita se le impongan al proveedor.

Si el denunciante conoce otros casos en los que el mismo proveedor haya violado los derechos del consumidor, puede indicarlos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.