Cómo fabricar bolsas ecológicas para supermercado

Aprende a fabricar bolsas ecologicas para mejorar nuestro medio ambiente

Por La Primera Digital | 02 jul 2018 |    
Cómo fabricar bolsas ecológicas para supermercado

Todos hemos visto esas famosas bolsas ecológicas, en muchos mercados las venden, al igual que en distintas tiendas, pero a muchos nos puede parecer un poco excesivo comprarlas, después de todo la idea es reciclar, no seguir consumiendo, y aunque muchas de las que se venden se hacen con material reciclado, nosotros mismos podemos hacerlas. Por eso aquí una pequeña guía de cómo fabricar bolsas ecologicas para supermercado, para así llevar nuestras compras de un modo seguro y contribuir con el ambiente.

Como Fabricar las bolsas ecológicas para supermercado es muy fácilLo primero que necesitaremos será los materiales, para la bolsa puedes usar distintos materiales, depende de tu gusto y de tu presupuesto, aunque sino la mayoría, por lo menos algunos de ellos los puedes encontrar ahora mismo en tu casa, por lo que es solo cuestión de decidir, otra cosa que necesitaremos, será hilo, aguja y un pedazo de velcro si queremos asegurar un poco más el contenido de la bolsa.

1-. El primer paso de cómo fabricar la bolsa ecológica para supermercado seria tener el patrón, esto puede sonar muy técnico, pero no es otra cosa que la forma que queramos que tenga la bolsa, esto ya dependerá de nuestra imaginación, la forma más básica, es la de bolsillo.

2-. Luego de tener el patrón cortado, en este caso el patrón de bolsillo, procedemos a cocer los extremos, asegurándonos de dejar uno de ellos abierto que será la boca de la bolsa, puedes cocerlo a mano o con máquina, ya eso dependerá del material que hayas elegido para tu bolsa, lo ideal es utilizar el hilo más resistente que encontremos, o en su defecto realizar varias costuras, recordemos que esto es para cargar peso.

3-. Una vez ya esté cocido por todos los extremos con seguridad, procedemos a sacar dos tiras parejas del mismo material, estas pueden ser cortas o largas, dependiendo de tu gusto, pero obligatoriamente tienen que ser del mismo tamaño ambas, una vez las tengamos, marcamos unos 5 u 8 cm luego del borde de la boca y con una separación que se nos haga cómoda y cocemos ambas puntas de las dos tiras a cada lado de la bolsa, asegurando de hacer varias costuras, si son cruzadas mejor.

4-. Una vez tengamos nuestras tiras colocadas, nuestra bolsa está prácticamente lista, ahora, si tienes los pedazos de velcro para colocarlos en la boca de la bolsa este es el momento de hacerlo, de ese modo podremos cerrarla y asegurar mejor el contenido, y listo.

Y ese es el cómo fabricar una bolsa ecológica para supermercado, fácil y rápido, un diseño sencillo y practico, esperamos que lo pongas en práctica y te sea de ayuda.

Referencia
Bolsas Ecologicas

    La Primera Digital

    La Primera Digital

    Escribimos para mejorar el mundo.
    La Primera Digital comparte 4624 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.