Medicina tradicional peruana

Desde tiempos inmemoriales nuestros antepasados resolvieron sus problemas de salud con el uso exclusivo de los productos de la tierra. Esto gracias a la íntima relación que tenían con la naturaleza, el respeto a la Pachamama y su constante observación, todo ello hizo que desarrollaran el uso terapéutico de una gran cantidad, no solo de plantas medicinales, sino también de alimentos, animales y minerales, usados para este fin.

Por Diario La Primera | 05 feb 2012 |    
Medicina tradicional peruana
Silvia Marleny Monroy Flores Especialista en Medicina Natural

Yo crecí oyendo historias de curaciones, que en mi concepto ya occidentalizado, me parecían “arte de magia”; luego, al llegar a la madurez pude darme cuenta de que aquello era producto de un gran desarrollo, que constituyó, pues, un conjunto de grandiosos logros de parte de nuestras culturas ancestrales y su recopilación por el Gran Imperio Inca.

Lamentablemente la conquista española hizo que se perdiera gran cantidad de esta información, que hasta ese entonces había sido transmitida oralmente de padres a hijos. Es así que decidí crear un proyecto que se dedique a la revalorización de nuestra Medicina Tradicional.

A diferencia de la medicina casera de conocimiento y práctica muy familiar y particular, la medicina tradicional puede tener diversas formas de afrontar las enfermedades, prevenirlas, diagnosticarlas y tratarlas. El proyecto PERUHAMPI, busca rescatar esta información, redescubrir y demostrar su eficacia en el tratamiento de diversas enfermedades a través de la investigación científica.

Después de casi 7 años de investigaciones se ha logrado obtener una sustancia curativa compuesta por extractos de plantas medicinales concentradas a través de un novedoso proceso y que está demostrando eficacia en el tratamiento de enfermedades de la piel, músculos y articulaciones como: Pie diabético, úlceras varicosas, vitíligo, artrosis, lumbalgias, artritis, secuelas de fracturas, cicatrices, etc.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.