Fuego en las entrañas

La acidez estomacal (conocida también como agruras) consiste en una sensación de ardor que comienza en la parte baja del pecho y puede extenderse hasta la garganta.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Medicina natural | 2.2k Lecturas
Fuego en las entrañas
Previniendo la acidez estomacal
2295

Usualmente se produce cuando los ácidos gástricos fluyen hacia arriba por el esfínter que separa al estómago del esófago debido a que éste no se ha cerrado completamente o porque existe una presión en el estómago (ropa apretada, embarazo, obesidad) que hace que el ácido suba hacia el esófago.

Síntomas principales de acidez: Sensación de quemazón en el esófago; continuos calambres en el estómago; náuseas; vómitos.

Causas de acidez: Ingesta excesiva de comida o alcohol; mantener el estómago vacío por mucho tiempo o saltarse el desayuno; comer alimentos grasosos (especialmente chocolates), ácidos (tomate, naranja, etc.) o condimentados (picante); embarazo; envejecimiento; obesidad.

RECOMENDACIONES
Dormir con la cabeza levantada. Si duerme con la cabeza levantada con una buena almohada, esta inclinación ayudará a que la gravedad mantenga el contenido de su estómago donde debe.

Evitar vestidos ceñidos o cinturones muy apretados. Se debe evitar usar prendas apretadas como pantalones, medias o cinturones apretados, ya que podría ejercer presión adicional haciendo que el ácido vaya hacia el esófago.

Evitar la gordura en el área del estómago. La gordura puede causar reflujo. Esta misma situación se puede presentar cuando una mujer está embarazada.

Hacer ejercicio es beneficioso contra la acidez. Aun el ejercicio suave, como caminar a diario, puede ayudar a aliviar los problemas digestivos. Se debe evitar hacer ejercicios inmediatamente después de una comida.

Consumir verduras ayuda a combatir la acidez. Algunos alimentos que alivian la acidez son: papas, zanahoria y coliflor hervida, y el zumo de lechuga.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD