El valor de la menta

Como muchos pueden imaginar, la menta es una hierba muy buena para el organismo que te ofrece grandes beneficios que no te puedes perder. Es una hierba que siempre conviene tener en casa, ya que la puedes plantar muy fácilmente y se puede consumir en variadas preparaciones.

| 18 setiembre 2011 12:09 AM | Medicina natural | 4.6k Lecturas
El valor de la menta
Vive sano
4690

La menta se caracteriza por ser digestiva y es muy recomendable para su consumo luego de cada comida, verás cómo te sentirás mucho mejor y más liviana sin importar lo que hayas comido. También es recomendable en los casos de flatulencia, indigestión, afecciones gástricas, síndrome del intestino irritable, entre otros.

Si esto no es suficiente, también ayuda a eliminar cólicos, vómitos, colecistitis, y problemas hepatobiliares. Pero no solo se consume para poder disfrutar de los beneficios que ofrece esta hierba, puedes usarla externamente y prevenir o eliminar los síntomas de inflamaciones osteoarticulares, urticarias, eczemas, neuralgias, y odontalgias.

La forma más común y fácil de consumir la menta es en forma de infusión, aparte de ser muy buena para la salud se caracteriza por tener un aroma y sabor muy particular y agradable. En caso de consumirla externamente puedes elegir el aceite de menta.

En caso de usar el aceite de menta es recomendable que antes de consumirlo hagas un test de tolerancia ya que en personas sensibles puede ocasionar insomnio o nerviosismo. Y es preciso evitar su uso en niños menores de 6 años de edad. Para los ojos, gracias a sus propiedades antioxidantes, previene la aparición de las cataratas mediante la infusión de una cucharadita de la planta seca, por vaso de agua. Beber un par de tazas al día.

También es muy beneficioso su consumo en caso de tener otras afecciones como jaquecas, fatiga, resfriados, asma, sinusitis, bronquitis, y hasta gripe que es muy común en invierno. La menta es vida, consúmela como puedas y cuanto quieras.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD