Consejos de la abuela

Para subir las defensas bajas
La función principal del sistema inmunológico o defensivo consiste en proteger el organismo de enfermedades causadas por virus, hongos, parásitos y bacterias.

Por Diario La Primera | 13 nov 2011 |    
Consejos de la abuela
El sistema inmunológico no solo identifica y destruye los agresores que intentan invadir el cuerpo humano sino que también los puede reconocer si intentan nuevamente introducirse en el organismo. El sistema inmunológico lucha frente a los elementos nocivos por medio de los glóbulos blancos y los anticuerpos (moléculas de proteínas). Se recomienda consumir diariamente brócoli, coliflor, pimiento y rábano para reforzar el sistema inmunológico.

Aliviando el dolor de cabeza
El dolor de cabeza ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo. Un remedio casero para combatir los dolores de cabeza se prepara a base de vinagre de vino o manzana llamado fomento; se aplica en paños en la frente. Para confeccionarlo, se usa esencia de manzanilla, se calienta ligeramente un poco de vinagre al baño maría y se vierte en una taza. Para terminar, se le añade unas gotas de esencia de manzanilla. Luego, se empapa unos paños en el vinagre, se escurre y se pone sobre la frente y no se retira hasta que estén secos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.