Consejos de la abuela

Cuidado con las contusiones
Cuando una persona recibe un golpe o se cae al caminar, puede que sobre su piel aparezca un hematoma (llamada también cardenal en algunas regiones) debido al golpe. Se presentan los siguientes síntomas: Dolor, inflamación, decoloración de la piel.

Por Diario La Primera | 06 nov 2011 |    
Consejos de la abuela
El tamaño del moretón indica la intensidad del golpe y cuando son muy grandes y dolorosos puede existir una fractura en el hueso vecino. Un remedio tradicional consiste en aplicar compresas muy frías o incluso pedazos de hielo sobre la zona afectada. También se puede empapar un paño de algodón con un poco de vinagre frío y aplicarlo luego sobre el golpe.

Para esa molesta conjuntivitis
La conjuntivitis es la inflamación o infección de la fina membrana (conjuntiva) que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados. Cuando la conjuntiva se irrita, los diminutos vasos sanguíneos que la componen se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas y traer anticuerpos protectores a la superficie del ojo. Se recomienda aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela. Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de tela mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.