Consejos de la abuela

Tratamiento contra la artrosis
La artrosis usualmente se presenta en las articulaciones de mayor movimiento como las de los hombros, columna vertebral cervical (que impide mover la cabeza con facilidad y puede provocar mareos) y lumbar, caderas, rodillas y tobillos y las manos.

Por Diario La Primera | 23 oct 2011 |    
Consejos de la abuela

Como tratamiento tomar un manojo de la planta llamada cola de caballo y colocarla en un recipiente que contenga 1 taza de agua caliente. También se puede hervir 3 cucharadas de ortiga a fuego lento en media taza durante tres minutos y dejar reposar durante tres horas. Colar y agregar un diente de ajo bien picado y una cucharadita de jugo de limón. Tomar medio vaso en ayunas.

Esas dolorosas ampollas
Las ampollas son el resultado de un roce constante que tiene una parte de la piel (pies, manos, etc.) con cualquier objeto. El objetivo de una ampolla es avisar que cierta actividad que se realiza debe ser reducida, ya que está forzando o lastimando cierta parte del organismo siendo en este caso, la piel. Frotar ligeramente el área con un cubo de hielo para alejar el dolor. Luego confeccionar un apósito de algodón con hojas de col hervidas en leche y luego aplicar caliente tres veces al día. Confeccionar una cataplasma con zanahoria rallada y aplicar directamente sobre la región afectada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.