Consejos de la abuela

Contra las dolorosas aftas
Las llagas bucales o aftas se caracterizan por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáceo con un borde rojo bien definido. Generalmente miden de tres a cinco milímetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna mucosa de los labios o mejillas o en las membranas del tubo digestivo.

Por Diario La Primera | 09 oct 2011 |    
Consejos de la abuela
Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un hisopo, un poquito de jugo de limón. También se recomienda enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

En casos de afonía
Muchas veces debido a una inflamación de la laringe, de la faringe o una amigdalitis se puede tener problemas con la voz como la afonía y disfonía. Sin embargo, existen otras causas como el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco, tomar bebidas muy frías, problemas de tiroides, exceso de utilización de la voz, etc.

Se recomienda triturar, con la licuadora, una cebolla y luego agregar dos cucharaditas de miel. Colar la mezcla y beber unas tres cucharadas diarias de esta preparación. También hervir un vaso de agua, dejar enfriar y agregar el jugo de un limón. Luego, hacer gárgaras dos veces al día. Es muy efectivo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.