Consejos de la abuela

Contra el antiestético acné
El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceas. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.

| 21 agosto 2011 12:08 AM | Medicina natural | 1.4k Lecturas
Consejos de la abuela 1461

Usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales producidos en ese período. También puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura. Para combatir el acné se tiene:

1 Cocer una zanahoria en muy poca agua. Se hace puré y se aplica frío sobre las áreas afectadas por unos 20 minutos.

2 Aplicar, varias veces al día, la pulpa del aloe vera o sábila sobre los granos de acné.

3 Frotar con ajo crudo sobre el área del rostro afectado.


Método para adelgazar sanamente
Es importante mantener una dieta balanceada para no solo conservarnos en forma sino, además, bien nutridos. Muchas personas quieren adelgazar rápidamente y empiezan dietas extremas (únicamente uvas, limones o naranjas) adelgazando pocos kilos que recuperan casi de inmediato. Lo peor es que pueden enfermarse por falta de vitaminas y otros nutrientes esenciales. Existen alimentos que contribuyen a un sano adelgazamiento como son el perejil, el vinagre de sidra y el huevo duro, ya que el organismo consume más energía para metabolizarlo que lo que aportan. El vinagre de sidra, se recomienda tomarlo diluyendo 2 cucharadas en un vaso de agua antes de cada comida.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.09861207008