Zoológico europeo espera unir dragones Komodo

El dragón de Komodo que se alberga en el zoológico de Barcelona, el cual es considerado el más grande del mundo, iniciará el próximo año su programa de reproducción gracias a la llegada a este parque de una cría hembra.

Por Diario La Primera | 12 ago 2010 |    
Zoológico europeo espera unir dragones Komodo

La nueva integrante, que pesa 11,5 kilogramos, casi 30 menos que los dos ejemplares machos, procede del zoológico de Praga y las crías que nazcan en Barcelona serán especialmente importantes para el Programa Europeo de Cría en cautividad de esta especie, originaria de Indonesia, porque está en riesgo de extinción. Esta especie puede medir en la edad adulta entre los 2 y 3 metros de largo y pesar entre 80 y 140 kilogramos, se mueve con mucha agilidad por el suelo a pesar de su peso, y es capaz de correr hasta 20 kilómetros por hora. Se calcula que la población actual de esta especie sería menor de 5.000 ejemplares.

Los dragones Komodo cazan a sus presas con sus poderosas mandíbulas, y si la víctima escapa tras el ataque, muere a las pocas horas por la infección que le producen las más de 50 bacterias que contiene su saliva.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.