¿Y si le doy lácteos?

Es verdad que existen ciertos alimentos que bajo ningún motivo debe ser ofrecido a las mascotas o incluirlas en su alimentación diaria. ¿El yogurt es beneficioso para ellos?, sépalo.

| 08 marzo 2013 12:03 AM | Mascotas | 3.1k Lecturas
¿Y si le doy lácteos? 3118

El yogurt es un derivado de la leche, y como tal, es ideal para el consumo humano, ya que muchos de ellos son reforzados o poseen bacterias saludables que mejoran el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Sin embargo, muchas personas se preguntarán si es bueno darle yogurt al perrito que tenemos en casa. Según expertos en salud canina, el yogurt es beneficioso. Y es que es un proveedor de probióticos tanto para los perros como para las personas, mejorando así la digestión del animal. Algunas personas, incluso, administran el yogurt a sus canes que han sido sometidos a tratamientos con antibióticos para ayudar a restaurar la flora intestinal.

En resumen, podríamos decir que el yogurt puede mejorar la inmunidad de nuestros pequeños amigos y además ofrecer algo de nutrientes. Pero atención, que no todo es bueno. Y es que el exceso también puede pasar factura a la salud del animal, provocándole diarreas, hinchazón e incluso pancreatitis. Es decir, su consumo no es recomendado por tiempo prolongado, así que hay que tener cuidado. Antes de empezar a darle este producto a su mascota, consúltelo con el veterinario para que resuelva cualquier duda.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario