Vacunas caninas

Al igual que los niños, nuestros perros y gatos también necesitan recibir vacunas, pues ellas reducen su riesgo de padecer males infecciosos y que nos transmitan enfermedades como la Lepotospirosis, señaló el doctor Raúl Rosadio, decano del Colegio Médico Veterinario de Lima (CMVL).

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Mascotas | 4.2k Lecturas
Vacunas caninas
Las mascotas también necesitan vacunarse a temprana edad para protegerse de las enfermedades infecciosas. Aquí algunas recomendaciones de los expertos.
4287

Entre las vacunas indispensables que todo cachorro debe recibir, están aquellas contra el parvovirus, distemper canino, adenovirus, parainfluenza, leptospira y la rabia. “Esta protección inmunológica debe empezar a las 8 semanas de edad, con las que protegen al animal del Parvovirus, distemper, hepatitis y parainfluenza. Luego, a los 2, 3 y 4 meses de edad, debe recibir las vacunas contra la lepotospirosis. La antirrábica debe ser aplicada a las 16 semanas. “La idea es que todos los animales jóvenes deban completar sus vacunas antes de haber cumplido los 6 meses de edad”, añade el experto.

Es importante indicar que los perros y gatos no usan las mismas vacunas. Estos últimos se infectan con diferentes tipos de patógenos y por tanto, sus vacunas utilizan diferentes agentes. Los gatos, por ejemplo, utilizan vacunas para combatir la panleucopenia felina, la rinotraqueitis viral y el calcivirus que infectan a edades tempranas. “Los gatos también reciben vacuna contra la rabia y la leucemia felina más tardíamente”, comenta el doctor Rosadio.

Asimismo, recordó que el uso de vacunas en animales no está exento de riesgos. Las reacciones posvacuna son eventos raros, pero suelen observarse. Sin embargo, son necesarias y deben ser aplicadas y supervisadas por un médico veterinario.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.01327586174