Todos los perros no deberían usar bozal

Algunos animales necesitan llevar un bozal para evitar que muerdan o ataquen a una persona. En otros casos, los dueños colocan el bozal a sus perros sin que éstos sean peligrosos. Aquí les dejamos algunos consejos que pueden tomar en cuenta.

| 04 noviembre 2011 12:11 AM | Mascotas | 3.1k Lecturas
Todos los perros no deberían usar bozal 3158

¿Cómo puede un dueño saber si su querida mascota puede ser un peligro o no para otras personas? Realmente es un poco complicado decir en qué momento nuestro perrito, al que hemos criado desde pequeño, puede convertirse en un animal peligroso. Sin embargo, haciendo una selección por razas, según los expertos, los perros mestizos estarían excluidos en la lista de canes agresivos.

¿Qué ocurre con el pobre perro que por haber nacido de una determinada raza se le cataloga como peligroso y tiene que sufrir de las incomodidades de un bozal? Pues podría darse el caso de que un perro no peligroso pero tachado como tal acuda a un parque; y que otro considerado “no peligroso” podría terminar atacando a una persona, ¿qué ocurriría? Según explican los veterinarios, sencillamente que el pobre can indefenso con bozal saldría bastante mal parado por no poder defenderse, eso es lo que ocurriría.

Recordemos que las leyes no se pueden generalizar, especialmente cuando se habla de perros. Cuando se habla de este tema, es mejor apelar a la conciencia y a la moral de cada dueño. A veces las personas creen que un can necesita o debe llevar bozal y correa para evitar cualquier contratiempo, pero lo cierto es que todos los perros que circulen por vías públicas deberían ir con su correspondiente correa, para evitar problemas con otros perros y con otras personas, en los parques destinados a los perros cuidaremos de que nuestro perro se comporte debidamente para facilitar una convivencia tranquila y normal.

Lo más importantes es que siempre tenemos que vigilar a nuestra mascota, en el lugar donde se encuentra, especialmente si vamos a soltarlo y dejar que pasee por la grama o el parque. Además, recordemos que el principal culpable de cualquier acto negativo es el propietario del animal.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD