Tips para convivir con su mascota

1.- Los animales entienden lo que quieres decir. Cuando sales de casa y le explicas que vas a salir, el perro acaba sufriendo anticipadamente por la separación, muchas veces dejando de comer y poniéndose triste. Los perros notan la preocupación y angustia que sentimos por nuestros gestos. Cuando necesite salir, salga y regrese sin sentirse culpable.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Mascotas | 3.7k Lecturas
Tips para convivir con su mascota
Consejos
3728

2.- No le cargue de mimos para evitar agresividad. Si hace todos los caprichos de su perro, ellos jamás sabrán afrontar las frustraciones. Los perros también necesitan límites.

3.- Cuando se muda de piso, los nuevos cambios pueden ser traumáticos para los perros. En las primeras noches no debe dejarle solo, eso puede provocar estrés y debilitar su sistema inmunológico. Poco a poco aprenderá a dormir en su camita. Debe darle un espacio fijo para descansar.

4.- Cuando el perro está solo, tiende a interactuar con los objetos a su alrededor que tengan tu olor, como los zapatos. Si llega a casa y encuentra su par de zapatos favoritos destruido, no le reprenda porque se sentirá confundido.

5.- Recoger las deposiciones de su perro, inmediatamente después que las hace, incentiva su curiosidad. La próxima vez, ellos también querrán recogerla con la propia boca. Esta es una de las razones que generan este comportamiento en algunos perros.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.2657430172