Si tiene roedores en casa

Tome en cuenta lo siguiente:

1. Alojamiento. Éste deberá ser lo más amplio posible en la medida de nuestras posibilidades económicas y de espacio. Lo ideal es una jaula grande y aireada donde dispondremos de comida y agua continuamente (alimentos preparados a los que añadiremos frutas y verduras frescas, pan, etc.).

Por Diario La Primera | 01 jul 2011 |    
2. Limpieza. La gran pregunta de quienes compran una mascota es la siguiente: ¿cuánto tiempo tengo que dedicar a su higiene?. A este respecto hay dos cuestiones claras. Primero, que no es lo mismo un hámster chino en una buena jaula con abundante material absorbente, que un conejo de 1,5 kilos en una jaula apenas algo mayor que la anterior. Lo segundo es que, así como se decide de qué modo y cada cuánto tiempo limpiamos la casa; el propietario elegirá la frecuencia y la forma de asear a sus mascotas. Estos animalitos en sí no huelen, lo que huele mal es la jaula, pero por falta de higiene.

3. Aclimatación. Hablamos de un grupo de animales que en general son dóciles y no agresivos, aunque asustadizos. Si no están acostumbrados a ser manejados por personas se estresan. Por esta razón debemos iniciar la relación de la mejor manera posible. Acérquese a su jaula despacio, hablando con voz suave y, con movimientos lentos, les ofreceremos golosinas con la mano hasta que la vean inofensiva. Entonces, les acariciaremos y más tarde les podremos coger.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.