¿Sabe qué hacer ante una pelea de perros?

Si uno de los canes es suyo, y a menos que no esté en peligro la vida de su mascota, no haga nada. Es una regla que debe tomar en cuenta. Permita que ellos resuelvan sus problemas de manera natural.

| 21 octubre 2011 12:10 AM | Mascotas | 1.8k Lecturas
¿Sabe qué hacer ante una pelea de perros? 1865

Los especialistas en adiestramiento de canes, son explícitos, a menos que la vida de tu perro esté en riesgo, es mejor que no te metas. Ahora, si la respuesta es sí, debes actuar rápido. Ante la duda, actúa como si se tratara de una pelea peligrosa. Pero, ¿cómo hacerlo?

La primera reacción del dueño sería tomar a su mascota por el collar. Sin embargo, esto puede resultar peligroso. En el calor de la pelea, ningún perro notará la presencia de tu mano y puedes apostar que tú llevarás la peor parte en la pelea.

Otra cosa que debe evitar es lanzar gritos, ya que solo provocarás que los perros peleen en forma más viciosa. Tampoco los golpees o patees, pues empeorará las cosas. La manera correcta de terminar o separar una pelea de canes es hacerlo entre dos personas. Cada una de ellas agarrará firmemente por las patas traseras del can, y levantarán a la vez las patas del piso (solo las patas traseras), y lo hará caminar hacia atrás alejándose de la escena. Bajo ninguna circunstancia soltarán a los perros. Luego de uno o dos minutos de contención, los perros se calmarán. Es importantísimo aquí no castigar a los perros.

Recuerde, los perros viven en el presente, si los castigas ellos no sabrán que el castigo es por la pelea que ocurrió hace apenas un minuto!. Deberás considerar que el perro al que levantes estará en completa desventaja, y a la merced del otro perro. Si levantas un perro que está siendo atacado por un perro de pelea, lo estarás condenando a muerte. En ese caso, levanta al perro de pelea. Lo más probable es que el otro perro también deje de pelear.

Ahora, si quieres evitar las peleas de perros (o al menos minimizar el riesgo de que ocurran), primero, ten cuidado en la elección de la raza. Si deseas una raza “de riña”, debes estar dispuesto a aceptar tus responsabilidades. Una pelea de dos perros enfurecidos puede causar lesiones gravísimas, e incluso la muerte. Debes estar preparado para actuar rápidamente y saber lo que haces, para no resultar herido tú también. Asegúrate que tu perro aprenda desde su infancia que ante la dominación de un perro mayor debe responder con sumisión, no con agresión. Tienes una ventana muy estrecha para esto. En el período de 8 a 12 semanas tu cachorro debe aprender esto de varios perros adultos. Si no lo hace, difícilmente lo hará después, y tendrás un perro que tendrá problemas de comportamiento con otros perros, ya sea por miedo excesivo, o por agresión. Es vital que socialices a tu perro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.16520905495