Realice ejercicios con su mascota

1.-El paseo con su perro no tiene por qué ser la tradicional (y aburrida) vuelta en la misma calle. También puede llevarlos de paseo, como a un día de campo, les encanta la aventura y las actividades como correr, nadar, pedalear, etc.

Por Diario La Primera | 18 ene 2013 |    
Realice ejercicios con su mascota
Consejos
2.- Los perros se acostumbran a una rutina, de modo que si saca a su mascota a pasear diariamente, no necesitará alarmas ni estímulos para salir; su perro le hará recordar, muy animado, que es hora de salir a quemar calorías.

3.- No olvide hidratarlo, ofrézcale agua en pequeñas cantidades; recuerde que el exceso de agua puede provocar vómitos y malestar.

4.- Cuidado con los horarios de exposición solar, lo mejor es antes de las 10 de la mañana y después de las 4 p.m.

5.- Lleve su perro al veterinario y solicite una evaluación física. Alimente su perro dos horas antes del ejercicio y una hora después. Durante los ejercicios puede ofrecerle algún aperitivo como premio, pero nada más.

6.- Para los cachorros o perros ancianos, prefiera actividades leves como caminatas. Para correr y pedalear con su perro, lo mejor es llevarle atado por una correa pectoral, que evita el ahorcamiento.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.