¿Qué tan inteligente es tu perro?

Para comprobar si su can es inteligente, hazle las siguientes pruebas:

1 Coloque un juguete o el alimento fuera de alcance de su mascota. Bajo un portón o bajo algún tipo barrera, donde ellos tengan que utilizar las patas para alcanzar la recompensa.

Por Diario La Primera | 07 oct 2010 |    
¿Qué tan inteligente es tu perro?
2 Esta es una prueba de memoria. Coloca un juguete o el alimento bajo uno, de tres cubos. Muestra a tu perro en qué cubo está la recompensa, y llévalo lejos de los cubos por 10 segundos. Entonces, deja que busque el cubo con el alimento o juguete.

3 En la tercera evaluación, conecta una cuerda o lazo a alguna carne en un tazón plástico y colócalo arriba, fuera de alcance de tu perro. Ahora tendrás que colocar el tazón en una situación donde tu perro no pueda saltar para alcanzarlo sobre la mesa, así que coloca dos cajas a cualquier lado del tazón. Entonces estira el lazo y permite que el perro vea la carne tres veces. Ahora márchate y ve si el perro puede estirar el lazo para obtener la carne.

4 Una prueba buena será encerrar una recompensa en una caja de cartón y entonces asegurar la caja con cinta adhesiva. Márchate y ve si tu perro rompe la caja para alcanzar la recompensa.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.