¿Qué hacer cuando el perro tiene celos?

1.- Continuar con la atención en el perro. Ya sabemos que la novedad siempre cautiva y que es muy fácil prestarle más atenciones al recién llegado que al perro, pero si no sabemos repartir esas atenciones, el animal se puede llegar a sentir despreciado. Es muy fácil quedar atrapado con el recién llegado. Lo mejor será pasar más tiempo con él y que siga sintiéndose parte de la familia.

Por Diario La Primera | 11 may 2012 |    

2.- Tomarse las cosas con calma y no forzar al perro. Aunque estemos deseando presentarle al recién llegado hay que darle tiempo a que sea él mismo quien dé el primer paso en conocer a la persona o animal nuevo. Así conseguirá confianza y hacerle frente a sus nuevos compañeros de casa.

3.- Darles de comer lejos el uno del otro. Si hemos adoptado a otro animal habrá que usar recipientes separados en los alimentos y en el agua. Y si es posible, mantenerlos separados físicamente al comer. Con ello nos evitaremos posibles enfrentamientos.

4.- Supervisar al perro hasta que se esté seguro que se llevan bien. Durante los primeros meses no se puede dejar al perro solo con el nuevo inquilino. Es mejor ir controlando la situación y cuando ya veamos que se toleran, dejarlos solos.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.