¿Problemas de conducta en tu gato?

1.- Gatos que muerden y arañan. Nunca permitas que tu gatito o gato juegue bruscamente. No lo alientes a rasgar sin importar lo lindo que se vea. Incluso con guantes o la ropa, no permitas que tu gato arañe y muerda. Siempre es mejor tener un juguete o un rascador que se pueda utilizar para jugar para que libere parte de su energía acumulada.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Mascotas | 2k Lecturas
¿Problemas de conducta en tu gato? 2079

2.- Gatos que son comedores quisquillosos. Una de las razones por las que un gato es delicado con la comida se debe a que los dueños fomentan el comportamiento. Muchos dueños de gatos prueban varios tipos de comida para gatos, pensando que sus gatos se aburren con la misma clase. Si a tu gato no parece gustarle un determinado tipo de alimento, le abres uno nuevo. Si deseas ofrecerle diferentes tipos de comida de gato, primero debe aprender a comer lo que se le sirve. Adapta la regla de 20 minutos. Si tu gato no come la comida que se le sirve en 20 minutos, retírala y aliméntalo en su próxima comida programada.

3.- Gatos que derriban las cosas. Asegúrate de que este comportamiento no sea un accidente sino un intento deliberado de golpear algo. Esto es generalmente debido a la naturaleza de un gato a jugar con su presa. Al deliberadamente derribar algo, tu gato está practicando el mismo tipo de comportamiento y cuando tu mascota se da cuenta de este comportamiento llama la atención, puede hacerlo más a menudo. Proporciónale juguetes para mantenerlo entretenido durante todo el día y desalentar este comportamiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD