Preguntas sobre el primer cruce de canes

1.- ¿A qué edad se presenta el primer celo? Su primer ciclo sexual se presenta cuando el perro tiene por lo menos 6 a 7 meses de edad, las perras pequeñas lo llegan a tener entre los 4 y 10 meses; hay perras que son más grandes y su celo suele llegar a los 18 meses de edad, siendo este el primer celo se dice que lo llega a alcanzar por el peso adulto, en cambio las pequeñas llegan alcanzar el peso adulto más rápido.

Por Diario La Primera | 13 jul 2012 |    
Preguntas sobre el primer cruce de canes

2.- ¿Dónde se recomienda cruzar a los perros? Es mejor que el cruce se realice en el lugar donde vive el macho, porque él encontrándose en su territorio tendrá siempre el dominio sobre la perra; no es recomendable que lo lleves donde la perra, pues ella estando en su territorio sentirá que el macho es un invasor.

3.- ¿A qué edad puedo cruzar mi perra? Recuerda que la perra tiene que alcanzar su edad adulta y esto sucede en su tercer celo.

4.-¿Por qué mi perra no se preña? Porque la mascota no se siente dispuesta a ser casada, porque no está en celo. Otra reacción que no le permite a la perra ser cruzada es cuando el macho es llevado a su territorio, por ello lo más recomendable es que sea en el territorio del macho.

5.-¿Hasta qué edad puedo cruzar a mi perra? Cuando la perra alcanza los 6 a 8 años de edad, sus órganos reproductores, su estado de salud, no serán los mismos, ella puede salir preñada pero la camada será de menos crías y no tendrán las mismas fuerzas que en sus primeros años, el parto no será el mismo y puede haber problemas.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.