Parvovirosis

Esta enfermedad tiene una afinidad por las células que se multiplican rápidamente, como las células intestinales, del sistema linfoide, o de los tejidos fetales invadiéndolos y replicándose.

| 26 agosto 2011 12:08 AM | Mascotas | 1.4k Lecturas
Parvovirosis 1441

La Parvovirosis Canina es una de las enfermedades infecciosas más conocidas dentro de los amantes caninos pero no por eso deja de ser una de las principales causas de muerte de nuestros canes. Es una enfermedad altamente contagiosa, que hoy en día afecta principalmente a cachorros entre el destete y las doce semanas. Puede afectar a perros jóvenes y adultos, también afecta a cánidos salvajes. Es producida por un parvovirus específico de la especie canina.

El virus de la Parvovirosis Canina tiene afinidad por las células que se multiplican rápidamente, como las células intestinales, del sistema linfoide, o de los tejidos fetales invadiéndolos y replicándose. Hay razas de alto riesgo y que por tanto son muy susceptibles a infectarse del virus de la Parvovirosis Canina como: pastor alemán, rottweiler, dóberman, pitbull terrier americano y yorkshire terrier.

Los síntomas de esta enfermedad son: Forma generalizada: hipotermia, coma y muerte repentina sin síntomas, afecta generalmente a todos los cachorros de la camada.

Forma cardiaca: La mayoría de la camada suele morir de forma repentina o por fallo cardiaco agudo: extremidades frías, mucosas pálidas o cianóticas (azuladas), taquicardia (aumento frecuencia cardiaca), taquipnea (aumento frecuencia respiratoria) y convulsiones. Forma gastroentérica: Fiebre durante 1 o 2 días, depresión, anorexia, sed intensa, vómitos y diarreas continuas con o sin sangre (en más de la mitad de los casos las diarreas son sanguinolentas), deshidratación muy rápida y muerte del animal al 5to día.

El tratamiento en la Parvovirosis Canina es siempre sintomático, apropiado e incluye cuidados intensivos a fin de reducir la mortalidad causada por el virus. La mejor prevención es vacunar y revacunar a los cachorros convenientemente siguiendo las pautas dictadas por su veterinario. Esta es la principal garantía para proteger a nuestros perros de esta enfermedad.


Parvovirosis Canina.
Dr. Luis Figari
C.M.V.P 5303


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.09005594254